"METEPEC TENDRÁ 5 CASAS DE CULTURA EN DICIEMBRE".

"METEPEC TENDRÁ 5 CASAS DE CULTURA EN DICIEMBRE".

*Casa de Cultura de Santa María La Magdalena Ocotitlán estará lista en diciembre.

Con la nueva casa de cultura de Santa María Magdalena Ocotitlán, la cual se concluirá en diciembre de este año, Metepec contará con cinco espacios de difusión de la cultura para el beneficio de sus habitantes.

Luego de un recorrido de supervisión por la obra, ubicada en la calle Miguel Hidalgo esquina con Reforma, el presidente municipal, Juan Pedrozo González, informó que el inmueble tiene un avance del 65 por ciento y que se sumará a las casas de cultura de Infonavit San Francisco, San Jerónimo Chicahualco, San Bartolomé Tlaltelulco y la que está ubicada en el Museo del Barro, en la cabecera municipal.

“Este proyecto corresponde a una política pública de combate a las conductas antisociales en Metepec. Con la conclusión de esta casa de cultura tendremos más espacios para la difusión expresiones artísticas en nuestro municipio para el beneficio de nuestros jóvenes, niños y niñas", destacó el alcalde.

En la visita que realizó para verificar el avance, el edil resaltó que esta obra beneficiará a más de 6 mil habitantes de este pueblo originario y permitirá reforzar las acciones de prevención que el gobierno de Metepec ha llevado a cabo en esta región.

El proyecto, cuya construcción es de 784 metros cuadrados y tiene una inversión de recursos federales de 7 millones 492 mil 500 pesos, contempla dos plantas.

En la planta baja, que será de 542 metros cuadrados de construcción, estarán la explanada, el acceso, las oficinas administrativas, el auditorio con capacidad para 143 personas, camerinos y salones con vestidores para talles para ballet y danza folclórica; mientras que la planta alta, que será de 239 metros cuadrados de construcción, tendrá salones para el taller de piano, guitarra, artes plásticas, pintura, bodegas cuarto de servicio y terraza.

La casa de cultura ubicada en San Jerónimo Chicahualco fue recientemente concluida por la administración municipal y está próxima a inaugurarse.

Escribir comentario

Comentarios: 0