"AUMENTÓ EL CONSUMO DE DROGAS EN TOLUCA".

"AUMENTÓ EL CONSUMO DE DROGAS EN TOLUCA".

"En Toluca el consumo de marihuana es muy alto, en números se compara con Nezahualcóyotl y Ecatepec; esos son los municipios donde hay más consumidores, a pesar de que en el Estado de México el uso de ésta droga ha disminuido en los últimos años", reveló el director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, Fernando Guerra Rojano.

 

Beber alcohol y fumar marihuana son las adicciones más frecuentes entre la población toluqueña, los números revelan que entre las mujeres estos tipos de adicciones van en aumento, sobre todo en la población juvenil. 

San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal Huichochitlán, San Lorenzo Tepaltitlán y Ocho Cedros, Santa Ana Tlapaltitlán, Cacalomacán, San Buenaventura, San Pablo Autopan y San Mateo Oxtotitlán, además de las colonias, Nueva Oxtotitlán, La Mora, Santiago Miltepec, El Seminario, Los Sauces, San Mateo Otzacatipan, Santa Cruz Atzcapotzaltongo y San Diego de los Padres, son algunas de las zonas donde se registra el más alto consumo de marihuana. 

 

Las tres principales drogas consumidas por los mexiquenses son: marihuana, inhalantes, cocaína y metanfetaminas; la adolescencia es la etapa que más consumo registra. La mayoría de los consumidores son hombre, aunque actualmente el consumo entre mujeres aumentó un 10 por ciento. A nivel nacional entre 2008 y 2014 el consumo de mariguana creció 17 puntos porcentuales al pasar de 70.3 por ciento a 87.4.

Redacción:Alfa Diario.

TE INTERESARÁ:

"LINCHAMIENTOS Y HARTAZGO SOCIAL SE QUIEREN VOLVER COSTUMBRE"

Escribir comentario

Comentarios: 0