"YA LLEGÓ LA PRIMER MULTA POR NO RESPETAR LAS ESTACIONES DE HUIZI EN TOLUCA". 

"YA LLEGÓ LA PRIMER MULTA POR NO RESPETAR LAS ESTACIONES DE HUIZI EN TOLUCA". 

Mil 402 pesos tendrá  pagar cualquier ciudadano que bloquee  con vehículo alguno cualquiera de las 26 ciclo estaciones colocadas en diferentes puntos del Centro Histórico de la ciudad. La primer multa fue despachada por agentes de tránsito sobre las calles Josefa Ortiz de Dominguez en su cruce con primero de Mayo.

Minutos después de que un vehículo Derby de color azul ocupará el espacio designado para estacionar las bicicletas del sistema público “Huizi” agentes de tránsito rodearon el automóvil para levantar su infracción, ante los reclamos del propietario del carro; los oficiales y el ciudadano no quisieron revelar sus nombres. El monto de la multa es de 20 días de salario mínimo, responde la uniformada a pregunta expresa.

El sistema de bici pública “Huizi”, que consta de 350 bicicletas, es la primera acción de Ecozona Toluca, es un polígono de 2.6 kilómetros que comprende las calles de Venustiano Carranza hasta Quintana Roo y de Santos Degollado hasta Sor Juana, la población que vive en esa zona asciende a los 20 mil habitantes, de los cuales 5 mil son niños y adultos mayores, quienes son más sucesibles a los estragos de la contaminación ambiental; el proyecto le costó a los ciudadanos 36 millones de pesos.


Síguenos en Twitter: @TolucaHoy.


Redacción: Hola Atizapan.

Escribir comentario

Comentarios: 13
  • #1

    Ricardo (lunes, 23 noviembre 2015 17:04)

    Bueno con las multas recuperaran algo de los 36 millones porque eso no sirve ayer por casualidad pase por el recorrido y sólo circulaban 3 personas eso lo hubieran hecho donde circulan más en el bulevard Aeropuerto, hacia San Pablo Autopan, a San Cristobal ahí si lo utilizan de verdad y se evitarían muchos accidentes.

  • #2

    Enrique (lunes, 23 noviembre 2015 17:54)

    Pues respondiendo al cuate de arriba, yo creo que esta mas que excelente contar ya con un sistema de transporte publico individual de primer mundo, yo ya tengo mi llave y me a solucionado la vida para mis recorridos en el centro historico, adios estacionamiento, trafico, estres y perdidas de tiempo arriba de mi auto, espero que muchos de ustedes se animen ya a sacar su membresia pues solo cuesta $333 pesos al año, osea menos de $1 al dia.
    El sistema tendra mucho exito, y crecera en poco tiempo la zona de servicio, ojala un dia llegando a todo el Valle de Toluca (Metepec, Lerma, Zinacantepec, San Mateo).

  • #3

    alan lara (lunes, 23 noviembre 2015 18:30)

    A mi se me hace una obra muy mal planeada, como muchas del municipio, y lo ejemplificó muy bien una ciudadana que vío las estaciones de bicicletas.
    -Economía: rentar una bici de estas cuesta $50 pesos, entonces, si voy de Juárez a Bravo (4 cuadras) ya gaste 50 pesos, cuando el camión de ida y vuelta me sale en $16.
    -Estructuras: no es nadamás aventar bicis y ya, es tener ciclo-vías, carriles confinados, señalamientos, reductores de velocidad, de los cuales hay muy pocos o probablemente no haya ninguno.
    -Población: al no tener los señalamientos ni estructuras correctas, reduces la población que puede usar el servicio que en su mayoría serían jóvenes, entonces si la mayoría son jóvenes traducidos a estudiantes que es el grueso de los que transitan en el centro, no creo que quieran gastar $50 pesos por ir 8 cuadras cuando pueden gastar $16 por ir 8 kimómetros.
    -Conclusión: otra obra que suena bonito en palabras,que se ve pésima en la realidad, y que aumenta las obras inservibles en el municipio.

  • #4

    Roberto (lunes, 23 noviembre 2015 18:40)

    Alan Lara, el verdadero problema es que no nos informamos, el precio de $50 es mas para turistas o personas que solo la quieran un dia, el precio para los residentes es de $333 ANUALES! osea que el dia te costara en menos de $1, checale bien, y respecto a lo que dices si son primero las bicis o primero la infraestructura, es lo mismo que que fue primero el huevo o la gallina, yo creo que esto de las bicicletas publicas en toluca es un excelente paso que abrira muchas mas infraestructuras en el resto de los poblados aledaños al centro de Toluca, ya dejen de ser tan negativos y mejor saquen su membresia para disfrutar de estos beneficios tan enormes que estamos teniendo. Yo ayer saque la mia y fui feliz hoy estrenandola para llegar a mi trabajo que esta a una cuadra de una estacion Huizi.

  • #5

    Jaime (lunes, 23 noviembre 2015 18:45)

    Yo tengo bicicleta propia y no tengo que gastar ni $50, ni $333 anuales, ni $16 en autobus para ir ni 1 ni 2 ni 10 ni 20km jajaja nada mejor que andar en bici como medio de transporte ¡Soy libre!

  • #6

    Pedro Ramirez (lunes, 23 noviembre 2015 19:04)

    Pues por culpa de Alan Lara, casi no me animo a sacar mi membresia, pero ya investigue y si esta en un error, el costo efectivamente es de $333 anuales, si solo se quiere un dia pues si cuesta $50 pero pues obviamente eso es solo para turistas o visitantes, por que para los que vivimos en Toluca nos conviene la membresia anual, en la semana estaré sacando mi membresia pues estoy seguro que es una gran decisión
    fuente: http://www.huizitoluca.com.mx/costos.php

  • #7

    Alan Lara (lunes, 23 noviembre 2015 19:35)

    Por supuesto que entiendo que sale en menos de $1 al día si sacas la membresía anual. En mi caso, yo tengo coche asi que no me preocupa el asunto, de hecho yo lo estaciono en mi trabajo y camino (mas saludable creo yo) al centro cuando lo necesito, lo que comento es que principalmente, no hay condiciones para manejar bicicletas en el centro, pongo un ejemplo: imagina a una señora que quiere ser mas saludable, hacer ejercicio, contaminar menos etc etc, y decide contratar una bici de estas sin importar el costo, tu crees que va a ir tranquila sorteando los camiones, taxis que manejan como animales por morelos?, crees que va segura con los coches estacionados en lugares prohibidos exponiendose a ir por carriles centrales? crees que los vehiculos le van a tener paciencia si va en frente de ellos, o esta parada en alto?, esto es lo que no se considera, no digo que sea manla idea, ni tampco buena, en términos adinistrativos, si llega mas presupuesto no quiere decir que sea mas inversión, puede ser mas gasto, por eso tengo mis reservas pero claro el beneficio de la duda, espero salga bien, pero en mi OPINIÓN, no creo je, excelente inicio de semana!

  • #8

    Enrique (lunes, 23 noviembre 2015)

    Alan, te estas evidenciando, como puedes conducir automovil sin conocer la jerarquia vial, revisa el siguiente link (http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2015/ago126.PDF) , ojala leas todo el documento y seas mas reponsable pero primero checa la pagina 3 que habla de lo que te menciono, pues compraste un auto no la calle, y antes que tu estan los peaontes y CICLISTAS, los cuales tenemos derecho a usar un carril completo, y mas que tenernos paciencia deben de tener respeto a nuestras vidas, pues vamos desnudos ante el trafico sin una carroceria, vamos en un vehiculo para lo que estan hechas las calles y tambien son nuestras, por favor informate, si no quieres subirte a la bici no hay problema solo respeta a quienes si lo hacemos pues somos consciente de nuestro planeta, cuerpo, tiempo y economia, una bici mas es un auto menos para ti en el trafico, tambien te conviene, informate nada mas. todo cambio social comienza en uno mismo y si cambias tu forma de redactar, expresarte y pensar estaremos comenzando algo grande. Gracias por leer y respetarme cuando este en mi bici frente a tu auto.

  • #9

    Fredy Fonseca (lunes, 23 noviembre 2015 21:18)

    Aun nos falta mucho para ser un país de primer mundo pero ahí está el primer paso por que no, dato y punto y aparte:

    Holanda país con más bicicletas en el mundo

  • #10

    SERGIO (lunes, 23 noviembre 2015 23:42)

    Buen día. en mi opinión les puedo contar que viví en Barcelona y durante un año ocupe las bicis publicas de allá y son lo mejor de lo mejor. Estas bicis de Toluca son del mismo nivel pero mejoradas y mas nuevas, lo único que hace falta es que lo amplíen a mas zonas en un corto y medio plazo.
    Con todo respeto a este gobierno que se me hace de lo mas nefasto... esta es de las poquititas cosas que les aplaudo bastante.
    Excelente semana a todos.

  • #11

    Lalo garcia (martes, 24 noviembre 2015 15:18)

    Es un desperdicio de dinero para toluca, tal vez mejora el aspecto a turistas... Pero para los que somos del estado....preferimos mil veces un camión donde gastas sólo 16 pesos de ida y vuelta, en esa bici gastas 50 pesos solo por recorrer almenos una calle ..... O usas camión o usas tu auto... así de facil

  • #12

    MARIO (martes, 24 noviembre 2015 19:28)

    Si leen bien el costo es de $50 por dia (si no tienes tu membresía) puedes adquirir tu membresía anual por $333 y asi es como te conviene este transporte

  • #13

    María Esther (jueves, 26 noviembre 2015 14:21)

    Es la primera multa, pues la primer multa es como la primer player, si se quiere decir: la primera playera, saludos