"GOBIERNOS EXTRANJEROS DE VARIOS PAÍSES PIDEN A SUS CIUDADANOS EVITAR EDOMEX Y DF SI VIENEN A MÉXICO".

"GOBIERNOS EXTRANJEROS DE VARIOS PAÍSES PIDEN A SUS CIUDADANOS EVITAR EDOMEX Y DF SI VIENEN A MÉXICO".

Gobiernos extranjeros recomiendan a los turistas que visitan México evitar diversos municipios del Edomex, principalmente en la zona conurbada del DF, así como algunos focos rojos en la Ciudad. 


También advierten sobre los peligros que conlleva pasear de noche por el Centro Histórico y visitar Tlatlaya y las zonas mexiquenses colindantes con Guerrero y Morelos.


Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia e Italia mantienen vigentes alertas de viaje al País en las que advierten a los turistas que pueden ser víctimas de secuestro, extorsión, fraude, robo e incluso homicidio. 


A causa de la inseguridad, Canadá y España también alertan a sus ciudadanos sobre venir a México. 


Gran Bretaña percibe una "violencia creciente" en el DF y Francia aconseja no visitar Tepito, la Colonia Doctores, La Lagunilla y las Delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa. 


Sobre el Estado de México, el Gobierno galo indica que se ha agravado la inseguridad, por lo que no recomienda poner un pie en Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, La Paz, Chalco e Ixtapaluca.

 

Italia también exhorta a no visitar Naucalpan ni Ecatepec "debido al continuo deterioro de la situación de seguridad en esta parte del País, donde se han registrado aumentos en los delitos más atroces (secuestros, asaltos y homicidios)". 


Australia, en tanto, señala que en años recientes se han incrementado en el Edomex los crímenes violentos, como asesinatos, asaltos, robos a mano armada y secuestros. 



Cuidado... ¡con los policías!


Algunos de estos países informan a los viajeros que en México se han registrado incidentes en los que policías o delincuentes vestidos como policías han intentado extorsionar a extranjeros y subrayan que en otros casos, agentes del orden han estado implicados en secuestros. 


Asalto sexual



Los gobiernos extranjeros también hacen hincapié en los riesgos para las mujeres de sufrir asaltos sexuales en todo el territorio nacional.


Información: Reforma

Escribir comentario

Comentarios: 0