"QUE PAGUEN AGUA Y PREDIAL ESCUELAS PÚBLICAS Y GOBIERNOS; PRIMER PROPUESTA DE ZAMORA".

"QUE PAGUEN AGUA Y PREDIAL ESCUELAS PÚBLICAS Y GOBIERNOS; PRIMER PROPUESTA DE ZAMORA".

Durante su discurso en la toma de protesta como alcalde electo de Toluca Fernando Zamora Morales dejó en claro su postura de cobrar a escuelas públicas incluyendo a la Universidad Autónoma del Estado de México el servicios de agua: "nadie estará exento del cobro", dio a entender.

 

El predial y agua significan lo que el ISR y el IVA para la Federación, sin embargo, las instalaciones federales, estatales y municipales no pagan a los ayuntamientos, sentenció Zamora Morales.

 

"El Profe Zamora", como le gusta que le llamen, resaltó en su primer discurso: "hacer gobierno, es educar... Y educar le cuesta al contribuyente" y aprovecho para proponerle al gobernador estatal Eruviel Ávila Villegas presidente de la Conago la reforma al artículo 115 Constitucional para eliminar la exención de pago de predial y agua por parte de los bienes muebles del dominio público.

 

También, anunció que durante su administración se acabaron los cargos de confianza y pidió públicamente al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera, tomar en cuenta dentro del presupuesto universitario contemplar el pago de agua de todas sus instituciones educativas e incorporar sistemas de ahorro del vital líquido en los planteles.

 

La petición también fue dirigida al diputado Raymundo Martínez, quien anteriormente reveló que no es viable cobrar esos servicios al gobierno, señaló que implementar esa acción, las finanzas públicas se desplomarían.

 

Ante este anuncio el rector de UAEM, declaró que la institución que encabeza esta dispuesta a realizar convenios para subsanar los servicios, y fue firme: "legalmente, el municipio tiene que captar recursos para subsistir, pero la universidad también forma hombres que se insertan en la sociedad, tenemos que llegar a un punto de conciliación; tradicionalmente estos servicios no se cobraban pues las leyes señalan que las instituciones educativas están exentas de estos cobros, podremos ofrecerle al municipio servicios universitarios cómo forma de pago", dijo.


Síguenos en Twitter: @TolucaHoy

Información: Alfa Diario. 

Escribir comentario

Comentarios: 0