"INCREMENTO A LA TARIFA DE LOS AUTOBUSES MEXBUS TOLUCA-TENANGO NO FUE AUTORIZADO".

"INCREMENTO A LA TARIFA DE LOS AUTOBUSES MEXBUS TOLUCA-TENANGO NO FUE AUTORIZADO".

La empresa Autotrasnportes Tenango Metepec Toluca (ATMT) quien presta el servicio del Mexbús de Toluca a Tenango del Valle, burló los permisos que emite la Secretaría de Movilidad estatal para incrementar las tarifas a usuarios, y publicó avisos en sus unidades de un incremento de 8 a 10 pesos.

 

En las unidades del Mexbús, fueron colocados los anuncios para el usuario, además de circular por redes sociales, y en las que se detalla que a partir del 7 de diciembre (ayer lunes) la tarifa de 8 pesos, incrementaría a 10 pesos.

 

"¡AVISO! A partir del 7 de diciembre MEXBÚS cambia sus tarifas realizando el cobro de $8.00 y $10.00 en las siguientes rutas", se informa en los anuncios colocados en días pasados.

 

Al respecto, Víctor Manuel Legorreta Vargas, director de Movilidad en la Región 1 del Valle de Toluca, aclaró que dicho incremento no está autorizado, y que la empresa ATMT, no ha solicitado a la secretaría de Movilidad realizar el cambio de tarifa.

 

"De manera oficial, la Secretaría de Movilidad, no ha autorizado un solo incremento a ninguna línea de transporte público, a ningún línea que tenga derroteros del centro (de Toluca) a la as afueras, incluyendo el Mexbús, no tiene autorización para incrementar la tarifa", advirtió Legorreta Vargas.

 

El director precisó que para poder realizar ese tipo de aumento en las tarifas, se requiere realizar un estudio de factibilidad, técnico y financiero por las rutas, el cual requiere de varios meses para obtener resultados.

 

Explicó que tras el incremento, la empresa respaldó sus argumentos mediante la tarifa piramidal, la cual se aplica a otras rutas de acuerdo a los kilómetros recorridos.

 

Sin embargo, Legorreta agregó que dicha tarifa no aplica para las rutas del Mexbús, debido a que es un corredor de mediana capacidad, como en el caso de ese derrotero.


Según información de una Investigación realizada por ALFA DIARIO en la ruta de José María Pino Suárez, donde circula dicha línea, se pudo constatar que las unidades presentan las calcomanías con los aumentos y los operadores este martes aplicaron el incremento.

 

La Secretaría de Movilidad informó que la tarde de este martes, se tendrá una reunión con los encargados de la empresa para notificarles que deben retirar los anuncios y aplicar la tarifa correcta de 8 pesos.

 

"Estaremos emitiéndoles que esto no puede ser, que si tienen una calcomanía pegada, que tendrán que retirar, sino lo hacen, pues como lo permite el Código Administrativo, tomaremos las medidas que sean necesarias", advirtió el funcionario.

 

Hasta la mañana de este martes, se informó, se recibieron alrededor de 900 quejas sobre dicho aumento, y se puso a disposición los siguientes teléfonos para denunciar.

 

Números de Secretaría de Movilidad: 01800 999 00 25 y el número de celular (7221) 651081

 

Síguenos en Twitter: @TolucaHoy

Información; Alfa Diario.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Ricardo (jueves, 09 junio 2016 04:12)

    A pues en la ruta tenango-crisa
    Crisa-tenango la tarifa que cobran los operadores es de nueve $9 pesos y no te dan boleto!!

  • #2

    cris (viernes, 06 enero 2017 03:42)

    resulta que estan cobrando $12.00 de toluca a tenango y resulta que no han autorizado la tarifa y traen una hoja con dicho incremento ayer elconductor que manejaba elautobus con numero economico 315 es una persona muy grosera le grito a una pasejera y a los que ibas abordando nos contestaba muy mal deberian hacer algo para esta persona