ACUSAN NEGLIGENCIA EN MUERTE DE BEBITA EN LA GUARDERÍA DEL DIF TOLUCA

ACUSAN NEGLIGENCIA EN MUERTE DE BEBITA EN LA GUARDERÍA DEL DIF TOLUCA

Familiares de la bebe que falleció el pasado jueves 10 de diciembre, en la Guardería del DIF Toluca, Julieta Lechuga de Pichardo, aseguran que existió negligencia, además de que no quieren aceptar la responsabilidad.

 

En entrevista, la madre de la menor señaló que las encargadas de la guardería, declararon que la bebe, falleció a las 10 de la mañana y que a ellos les avisaron hasta la 1:30, además indicó que las encargadas de la guardería siguen trabajando con normalidad.

 

“Queremos justicia para la niña nada más, la niña estaba completamente sana y si se requiere solicitamos el apoyo del Hospital de la zona militar, porque la niña era atendida ahí como tal y sus exámenes eran sanos, solo algunos por gripa y demás y aquí no sé por qué no respondió al estímulo de la bronco aspiración”.

 

Aseguró que la carpeta de investigación va muy lenta y que existen muchas irregularidades, asegurando que si bien la familia fue apoyada por parte del DIF para el servicio funerario, ellos exigen justicia por la negligencia por parte del personal de la guardería.

 

Afirmó que es necesario que el persona que está encargado de la sala de los bebes, sea cambiado en su totalidad, ya que dijo en esa sala están en riesgo 6 menores más.

 

Las mujeres exigieron justicia, y demandaron que la PGJEM actúe apegada a la ley en las investigaciones, sin dar preferencia a las maestros y enfermera de la institución, dada su condición de servidores públicas, y llamaron al gobernador Eruviel Ávila Villegas a que haga justicia en este caso.

 

“En la Procuraduría de Justicia simplemente no están haciendo nada, solicitamos la copia de la carpeta de investigación y nos dijeron que eso iba a estar difícil porque se van de vacaciones, que a lo mejor para el año que entra nos las entregan. Creen que por ser pobres se pueden burlar de nosotros”, finalizaron.

 

Síguenos en Twitter: @TolucaHoy 

 

Información: Redes