"PIPAS REPARTIRÁN AGUA EN LAS ZONAS MAS AFECTADAS DEL EDOMEX"....PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE.

"PIPAS REPARTIRÁN AGUA EN LAS ZONAS MAS AFECTADAS DEL EDOMEX".

Para subsanar la reducción y suspensión del suministro de agua en 13 municipios del Estado de México, los tres tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal pusieron a disposición alrededor de 300 pipas.


Estos camiones cisterna podrá llevar el líquido a las zonas más afectadas por este recorte programado por la Comisión Nacional del Agua, derivado de las obras de mantenimiento al Cutzamala.

 

Los municipios donde habrá escases de agua serán Toluca, Lerma y Ocoyoacac, en el Valle de Toluca, además de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Ecatepec, Nezahualcóyotl, ubicados en el Valle de México. 

 

Al respecto, el vocal ejecutivo de la Comisión de Aguas del estado de México, José Manuel Camacho Salmón informó que através de los teléfonos, 01800-201-2489 en el Valle de México y 01800-201-2490 para el Valle de Toluca, los habitantes podrán solicitar el apoyo, sin que este represente algún costo.

 

El recorte al suministro de agua del Cutzamala inició este jueves a las tres de la mañana, por lo que jueves y viernes el abastecimiento seráreducido al 60%. Sábado y domingo el Cutzamala suspenderá por completo el abastecimiento y retomandolo el lunes al 100%.

 

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a ser prudentes y racionales en el manejo del agua durante este fin de semana para evitar que alguna colonia o región se quede sin el líquido más de 24 horas.

 

Información publicada por: Alfa Diario.

 

Enlace al contenido original:

Escribir comentario

Comentarios: 0