"QUE SIEMPRE NO ESTARÁ PARA FEBRERO EL ARREGLO AL TRANSPORTE PÚBLICO".

"QUE SIEMPRE NO ESTARÁ PARA FEBRERO EL SUPER ARREGLO AL TRANSPORTE PÚBLICO".

A pesar de que se había estipulado que el reordenamiento del transporte público en el Valle de Toluca podría estar listo a principios del mes de enero, y luego se pospuso a principios del mes de febrero, esto no será posible, ya que de acuerdo con el secretario estatal de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, esta disposición requiere integrar varios rubros, por lo que podría darse entre 60 y 90 días más.

 

Aseguró que el transporte público tiene una necesidad de reordenarse, pero resaltó que esta acción no sólo habla de que transiten los camiones por las rutas que serán marcadas o que se tengan establecidas bases para los taxis, sino que va más allá, incluyendo el cambio en la conducta de los operadores y una homologación en el precio del transporte.

 

“No debe asustar la palabra ordenamiento del transporte, hacia allá vamos, se acabó lo relacionado en materia de mala conducción, maltrato al usuario, en pocas palabras, el mal comportamiento del operador, vamos a sancionar y retirar licencias “, dijo.

 

Resaltó que están analizando incluir un control de flota vía internet, esto es que los camiones sean seguidos desde que arrancan hasta que terminan su recorrido, con la finalidad de cuidar que no echen carreras, eleven su velocidad y no se rebasen entre ellos, así mismo tienen pensada la posibilidad de implementar el pre pago, sistema que permitiría con una tarjeta evitar subirse a cualquier servicio de transporte.

 

Pastor Medrano dio a conocer que actualmente tiene en papel más de 322 derroteros y en la realidad transitan más de 500 por lo que se crearán únicamente entre 26 y 28 corredores y estos deben ser acatados tanto por las empresas como por los operadores. 

 

Dentro de este camino hacía un nuevo servicio de transporte, resaltó la existencia del programa piloto de denuncia ciudadana, el cual aseveró ha funcionado, ya que a la fecha vía Whatsapp han recibido 2 mil 682 denuncias, han sancionado a 388 operadores, a estos se les retiró su licencia y en proceso tienen 815.

 

 

 

Precisó que ya sancionaron al primer operador por cargar gasolina con pasaje abordó, este fue de la línea TEO, por lo que pidió a la ciudadanía siga haciendo sus denuncias ya que aseguró seguirán trabajando en el tema.

Información: Agencia Mvt.

Escribir comentario

Comentarios: 0