"ANTE COBROS EXCESIVOS DE AGUA; CIUDADANOS SE UNEN Y PROMOVERÁN AMPAROS"...PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE.


"ANTE COBROS EXCESIVOS DE AGUA; CIUDADANOS SE UNEN Y PROMOVERÁN AMPAROS".

(interesados en mas información o integrarse: contactar en Twitter a @m_a_c_v )

 

Ante los incrementos excesivos en las tarifas de agua de este año, ciudadanos de distintos puntos del municipio de Toluca promoverán amparos y han llamado a la ciudadanía a que no pague el agua, pues aseguran haber documentado alzas de entre 200 y 300 por ciento.

 

Mario Camacho, uno de los ciudadanos afectados, e impulsores de la propuesta, explicó que hay casos donde los aumentos en algunos años pasaron de mil 500 pesos en pago anual, a 4 mil pesos; el siguiente año subió a 12 mil y en el 2016 el cobro llegó a 26 mil pesos.

 

Anunció que el próximo lunes presentarán copias de los tres últimos recibos con sus identificaciones ante diversas instancias, entre ellas al congreso local y al propio ayuntamiento. 

 

En el caso de los diputados, explicó, acudirán ante la Comisión de Patrimonio Municipal, en defensa del ciudadano para mostrar a los legisladores que aun cuando ellos dicen que no aprobaron incrementos importantes, los aumentos son muy altos.

 

Las tarifas de este año, advirtió, atentan contra el derecho humano a recibir el agua y afectan sustancialmente al patrimonio, pues para algunas personas esas cantidades a pagar por tarifa anual significan su ingreso de todo el año.

 

"El sábado tenemos junta de información, la idea es que sean cientos de personas, pues la afectación llega a prácticamente todo el distrito I, principalmente, aunque en el Distrito II también hay casos de abuso".

 

"El amparo está ya redactado, pero es entendible que poco a poco se irán sumando los afectados, que no son pocos, ni remotamente; somos miles los que estamos en esta situación, sólo ve la evolución de la tarifa: por algo mucha gente no paga, no es que no quiera, es que no puede", sostuvo.

 

Mostró copias de recibos donde se muestran alzas del 2014 al 2016 que los ciudadanos consideran injustas, por lo cual, dijo, cada vez hay más gente que se ha sumado. 

 

Información: Violeta Huerta; El Sol de Toluca.

 

Enlace al Contenido Original:


Escribir comentario

Comentarios: 0