"EXHORTA CÁMARA DE DIPUTADOS AL AYUNTAMIENTO DE TOLUCA A RESARCIR DAÑOS POR COBROS DE AGUA EXCESIVOS". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE.


"EXHORTA CÁMARA DE DIPUTADOS AL AYUNTAMIENTO DE TOLUCA, A RESARCIR DAÑOS POR COBROS DE AGUA EXCESIVOS A LOS CIUDADANOS".

Debido a que los ayuntamientos de Toluca y Metepec realizan cobros indebidos por el agua, en los cuales aplican el IVA, lesionan la economía de los usuarios y violentan el marco legal, legisladores mexiquenses aprobaron un punto de acuerdo por el que exhortan a ambos ayuntamientos a que garanticen el abasto del líquido, respeten la ley y resarzan los daños ocasionados a los usuarios.
El diputado panista Gerardo Pliego Santana subrayó que el derecho al agua potable es sustancial para llevar una vida digna, sin embargo, existen personas que no disfrutan de este servicio.
Recordó que la Constitución señala que la autoridad municipal está obligada a otorgar el servicio y podrá recaudar el pago de manera proporcional y equitativa, y es facultad exclusiva de esta LIX Legislatura, analizar y aprobar los parámetros para el cobro del servicio público de agua potable de manera asequible.
Sin embargo, manifestó que los ayuntamientos de Toluca y Metepec realizan cobros de manera errónea, lo cual lesiona la economía de los usuarios y violentan el marco legal.
Por ello propuso el punto de acuerdo -que fue aceptado y turnado a comisiones-, para exhortar a los ayuntamientos del Estado de México para que acaten el cobro por servicio de agua potable aprobado, y porque Toluca y Metepec resarzan el daño causado por el cobro indebido.

 

Información publicada por El Sol de Toluca.