"CENTRO HISTÓRICO, COLONIA MORELOS Y EL SEMINARIO PRINCIPALES VÍCTIMAS DE LA INSEGURIDAD". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE.


"CENTRO HISTÓRICO, COLONIA MORELOS Y EL SEMINARIO PRINCIPALES VÍCTIMAS DE LA INSEGURIDAD".

Los constantes asaltos a transeúntes, robo a negocios, homicidios y desaparición de personas, ubican a la colonia el Seminario y la colonia Morelos, como dos de las zonas más inseguras para vivir en Toluca.


 La primera ubicada en uno de los puntos más complicados del territorio municipal donde existe poca vigilancia y es refugio de bandas dedicadas al robo, mientras que la segunda pese a estar en la zona centro de la cabecera, es un blanco constante de asaltos a comercios y cuentahabientes.

 

A unos cuantos kilómetros del Seminario, se ubica la colonia Morelos, donde en apariencia la calidad de vida es mejor, por estar en una zona de comercios, bancos, centros comerciales y a unas cuadras del centro de la ciudad, sin embargo se puede observar que la mayoría de las casas están resguardadas con mallas eléctricas, alarmas, rejas y cámaras, la razón, es la constante inseguridad de la que son víctimas sus habitantes.

 

De acuerdo con Juan de Dios Bringas Enríquez, presidente de la agrupación de Comerciantes Establecidos del Valle de Toluca, además del Seminario y la colonia Morelos, San Lorenzo Tepaltitlán y el centro histórico de Toluca, son las zonas con mayor índice de robo a comercios.

 

"Hay robos continuos a todas horas del día, lo cual nos pega mucho, extorsiones como tal no, pero los robos se siguen dando y a plena luz del día", sostuvo el empresario.

 

 

Pese a la puesta en marcha de la policía del centro histórico, el empresario asegura que el gremio de locatarios que se ubican en dicha zona, no han notado el cambio en la seguridad.

 

Información publicada por Alfa Diario.

Enlace al contenido original: