"CIUDADANOS INTERPONEN DENUNCIA CONTRA FERNANDO ZAMORA POR COBROS ABUSIVOS DE AGUA". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE.


"CIUDADANOS INTERPONEN DENUNCIA CONTRA FERNANDO ZAMORA POR COBROS ABUSIVOS DE AGUA".

Ciudadanos de Toluca interponen denuncia en contra del alcalde, Fernando Zamora Morales ante la Contraloría del Poder Legislativo por permitir cobros excesivos del servicio de agua; existen casos “documentados” donde las tarifas aumentaron hasta un 300% sin explicación.

La mañana de este jueves, Mario Camacho, vecino de la colonia Francisco Murguía presentó la queja, acompañado por varias personas de la tercera edad, afectados por los cobros del servicio.


“El titular del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca ya justificó los aumentos, diciendo que están apegados a la normatividad, lo que resulta falso porque la Gaceta de Gobierno del 21 de diciembre  autorizó para todos los municipios un incremento de las tarifas del agua del 9%, mientras que en Toluca se dieron del 50 hasta el 300%”, expresó.

Con la queja, los vecinos piden que se investiguen las finanzas del municipio y los motivos por los cuales “desobedecieron” a la Legislatura, instancia que fijó las los aumentos para el servicio de agua en diciembre, especificando que no podían ser mayores al 9%.

 

Los vecinos reconocen que ya tuvieron acercamientos  con el Organismo de Agua, debido a que aplican tácticas de “terrorismo fiscal” para amedrentar a los ciudadanos, haciéndoles inspecciones sin mayores motivos.

 

Además, resaltan las alternativas propuestas por la administración encabezada por Fernando Zamora, sólo son para pagar, porque si piden la colocación de un medidor, siempre dicen que no hay; esto no les conviene, ellos quieren que el ciudadano pague la tarifa fija establecida, ocupen o no el servicio, incluso si este es deficiente.

El coordinador de los ciudadanos refirió que las explicaciones que ha dado el organismo de agua y saneamiento a través de su director, no convencen a los afectados pues tal parece dijo, que lo único que quieren es obtener recursos sin importarles la afectación que están haciendo a muchas familias.

 

Finalmente indicó que las personas que estén presentando problemas similares en el cobro que pretende hacer el organismo, pueden sumarse a la queja contactándolo al celular o Whatsapp 7228850366 y así podrán obtener más información al respecto.

 

Información publicada por Alfa Diario y Reporte 3.