"DERECHOS HUMANOS INTERVIENE EN MALTRATO A POLICÍAS POR VISITA DEL PAPA". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE.


"DERECHOS HUMANOS INTERVIENE EN MALTRATO A POLICÍAS POR VISITA DEL PAPA". 

Luego de que se presentaran dos quejas el pasado 13 de febrero por el presunto maltrato laboral a policías de la Ciudad de México durante la visita del papa Francisco, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) investigará las condiciones en las que trabajaron.

 

De acuerdo con las denuncias “varios de compañeros y compañeras policías tenían tres días de laborar sin descanso en los que no se habían podido asear; el lugar donde pernoctaron fue en el suelo sin cobijas para protegerse, y que apenas habían podido probar alimento”.

 

Cabe destacar que al respecto, en redes sociales circularon varias fotografías en las que se podía ver a un grupo de uniformados dormidos dentro de la zona de cajeros de una sucursal bancaria y a otros comiendo latas de atún presuntamente caducados.

 

Ante ello, la CDHDF exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública tomar medidas preventivas y precautorias adecuadas y suficientes para garantizar que los agentes policiales cumplan con su trabajo durante la estancia papal en condiciones que no afecten su honra, dignidad e inclusive su integridad personal, para lo cual se debe evitar cualquier instrucción o medida irrazonable o desproporcionada en el ambiente laboral.

 

En sus recomendaciones, la Comisión pidió que se otorguen las instrucciones a los agentes de manera escrita, precisas y claras a efecto de evitar algún acto de hostigamiento o represalia en agravio de las y los elementos con motivo de las acusaciones presentadas.

 

 

 

Información publicada por Proceso.