"CAPTURADOS LOS SOSPECHOSOS DEL ROBO A FAMSA". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS. 


"CAPTURADOS LOS SOSPECHOSOS DEL ROBO A FAMSA".

Dos hombres armados ingresaron a la sucursal de la tienda departamental Famsa, ubicada en el centro de Toluca, y asaltaron las cajas llevándose poco más de 100 mil pesos la mañana de este lunes, sin embargo, uno de ellos fue detenido horas después cuando en compañía de una mujer, regresó por un vehículo a la zona del atraco.

Fue alrededor de las 11:30 horas cuando, con pistola en mano, los delincuentes ingresaron al inmueble ubicado en avenida Juárez y amagaron a los empleados para que se les entregara el dinero. Instantes después uno de los trabajadores pidió auxilió a la policía municipal por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Testigos informaron que los delincuentes llegaron a bordo de un auto Chevrolet tipo Corsa color negro, con placas de circulación MAZ-32-68 del Estado de México, que dejaron abandonado en un estacionamiento ubicado sobre la calle de Juárez.

Posteriormente se informó que un hombre y una mujer intentaron sacar el automóvil del estacionamiento, pero fueron detenidos por elementos municipales y se confirmó que uno de ellos había participado en el robo y fue detenido.

De este modo aseguraron a quienes dijeron llamarse Lesly Cristina y Gabriel, de 30 y 32 años de edad, respectivamente, quienes fueron plenamente identificados por los empleados de la tienda como los responsables de haber ingresado al estacionamiento del comercio en un automóvil negro, entrar a la tienda y amagarlos con un arma de fuego, despojándolos de 10 mil pesos en efectivo.

Por lo que a petición de los afectados, los supuestos ladrones así como el vehículo de la marca Chevrolet, tipo Corsa, color negro, con placas de circulación del Estado de México en el que presumiblemente llegaron, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, instancia que dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a comercio.

 

Cabe señalar que de acuerdo a las primeras indagatorias y al revisar los antecedentes de los detenidos, se descubrió que el hombre cuenta con dos ingresos a centros de readaptación por el delito de robo de vehículo, el primero de ellos, en el estado de Jalisco, donde cumplió una sentencia de 3 años, y el segundo, en el penal de Santiaguito en el municipio de Almoloya de Juárez, donde fue condenado a 7 años de prisión, otorgándole su libertad en junio de 2015.

La mujer cuenta también con antecedentes penales por el delito de robo a comercio, en donde se acreditó su responsabilidad y la autoridad judicial la sentenció a 3 años de prisión en el penal estatal de Santiaguito.

 

Información publicada por Diario Tres Pm.

Enlace al contenido original:


Escribir comentario

Comentarios: 0