"MIENTE GOBIERNO MEXIQUENSE, HAY 10,000 ESPECTACULARES Y NO 800 COMO DICEN". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"MIENTE GOBIERNO MEXIQUENSE, HAY 10,000 ESPECTACULARES Y NO 800 COMO DICEN".

El coordinador de la bancada perredista en el Congreso local,  Juan Zepeda, informó que en el territorio mexiquense hay 10 mil espectaculares,  "y no 800, como dijo el Gobierno del Estado de México".

En conferencia, en Nezahualcóyotl, Juan Zepeda dijo que sólo 3 mil cumplen con los requerimientos.

“Calculamos que en el Estado de México puede haber más de 10 mil espectaculares, de los cuales calculamos que sólo un 30 por ciento está reglamentado”.

Acompañado de los diputados Víctor Bautista y Juana Bonilla, Zepeda adelantó que este jueves su partido solicitará al gobierno estatal la cifra precisa de espectaculares que hay en la entidad y los criterios para su instalación.

Los legisladores recordaron la caída de una estructura para este tipo de anuncios sobre dos autos en el municipio de Metepec, cuyo video se hizo viral en las redes sociales.

“Los hechos ocurridos la semana pasada, con relación a los espectaculares que se cayeron producto de los fuertes vientos desató nuevamente el debate”, señaló Zepeda.

“Abre nuevamente una cloaca, que es el tema de los intereses que están  detrás de los espectaculares, hoy cuando ya hay normatividad, y que no se aplica y se deja de aplicar y hay una permisividad terrible que ocasionó  la posibilidad de fallecimiento de dos familias”

El ex alcalde de Nezahualcóyotl recordó que durante su gestión lograron retirar 45 de las 200 estructuras, de los que la mayoría carecía de permisos de funcionamiento.

Información publicada por Agencia Mvt.