"SE ARMO LA GRANDE ENTRE EDOMEX Y CDMX POR LA CONTAMINACIÓN". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"SE ARMO LA GRANDE ENTRE EDOMEX Y CDMX POR LA CONTAMINACIÓN".

Los altos niveles de contaminación que llevaron a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) a decretar una contingencia ambiental en la zona del Valle de México, provocó una confrontación política entre los gobiernos de capitalino y mexiquense.

 

 

Por la mañana, el jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera declaró que otros estados de la Megalópolis (estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala)   no han tomado medidas para reducir los índices de contaminación, como si lo ha hecho la Ciudad de México con el programa Hoy no Circula.

 

 

Más tarde, las autoridades mexiquenses culparon al gobierno de Mancera de haber contribuido a que se elevara la emisión de contaminantes con la introducción de un nuevo reglamento de tránsito, que aseguraron –no fue discutido al interior de la Megalópolis, sino implementado de manera “unilateral”.

 

Pero el gobierno mexiquense fue más allá. Por la tarde, el secretario del Medio Ambiente Miguel Ángel Contreras Nieto, anunció por la tarde,  el cierre de cuatro rellenos sanitarios donde, desde hace más de tres años, el gobierno capitalino deposita más de 10 mil toneladas de basura diaria que se genera en la capital del país.

 

 

Esta medida, justificó el funcionario, ayudará a disminuir la emisión de gases contaminantes a la atmosfera.

 

Los rellenos sanitarios de La Cañada y el Milagro, en Ixtapaluca, así como el tiradero Bicentenario de Cuautitlán Izcalli y el Peña del Gato en Chicoloapan fueron clausurados, pues, se aseguró no cumplen con la norma ambiental.

 

 

“Desde este momento, ya no está entrando basura a los cuatro rellenos sanitarios. Yo creo que debemos hacernos responsables de nuestros pasivos ambientales cada una de las entidades federativas, y nosotros estamos para preservar la salud de los mexiquenses”, sentenció, Contreras Nieto.

 

 

Información publicada por Plana Mayor.

Enlace al contenido original:


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    coty zoreda (jueves, 17 marzo 2016 01:32)

    Que bueno que vino alguien con pantalones y empecemos a cerrarle la llave a la Ciudad de Mexico. Que dejen de dar permisos de construccion de vivienda, que cambien las oficinas de gobierno y las lleven a las afueras que deje Mancera de sentirse reyecito sabelo todo y consulte expertos en la materia del medio ambiente y esa ciudad que es un caos empiece a tener un verdadero orden.