"ALCOHOLIMETRO EN SEMANA SANTA EN TOLUCA Y EDOMEX". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"ALCOHOLIMETRO EN SEMANA SANTA EN TOLUCA Y EDOMEX".

Por el primer periodo vacacional del año, el gobierno mexiquense instrumentará un programa temporal de alcoholímetro durante Semana Santa denominado "Conductores libres de alcohol", en coordinación con seis municipios: Coacalco, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán, en los lugares de mayor incidencia de accidentes.

El programa se realizará hasta el 26 de marzo, a través de pruebas de alcoholemia rápidas a conductores de vehículos automotores que circulen por las vías primarias o locales, indistintamente, cuando presenten indicios de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Las sanciones serán arresto administrativo inconmutable de 12 a 36 horas, de acuerdo con el nivel de alcohol que hayan consumido y en caso de reincidencia, el conductor deberá inscribirse en alguno de los programas de rehabilitación para personas alcohólicas. Habrá un registro para identificar esa conducta y sancionar con puntos negativos la licencia de conducir de los reincidentes, e incluso la posibilidad de suspenderla o cancelarla.

 

Información publicada por El Sol de Toluca, Violeta Huerta

Enlace para leer el articulo completo.


Escribir comentario

Comentarios: 0