"FOTOMULTAS EXPRIMEN A LOS CIUDADANOS, UNA JOVEN JUNTO 15 SIN ESTAR ENTERADA". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"FOTOMULTAS EXPRIMEN A LOS CIUDADANOS, UNA JOVEN JUNTO 15 SIN ESTAR ENTERADA".

El viernes 18 de marzo, Mariana no sabía si reír o llorar mientras esperaba en la fila de un banco su turno para pasar a la ventanilla.

En su mano llevaba un paquete voluminoso de hojas rotuladas con la enorme G que distinguen al gobierno priista del Estado de México.

Nerviosa, platicaba a quien quisiera escucharla que eran 15 fotomultas que habían llegado a su domicilio, cada una de 182 pesos, supuestamente por circular a exceso de velocidad por un punto que no lograba identificar.

En la papeleta aparecían dos fotografías de su automóvil, en el que anda para todos lados por cuestiones de trabajo.

El documento establecía que había sido infraccionada por circular entre 100 y 110 kilómetos por hora en una zona donde sólo se permiten 80 kilómetros por hora.

Ella no sabía ni que había un límite de velocidad, ya que en las carreteras de la entidad casi no existen los señalamientos, ni que el gobierno había puesto en funcionamiento el sistema de fotomultas para infraccionar a los conductores.

Su punto de vista sobre lo que estaba pasando lo resumió en tres palabras: Es un robo.

“Las carreteras de toda la región son un asco, llenas de baches, basura y muy inseguras, pero eso sí, el gobierno en lugar de arreglarlas pone aparatos para sacarnos más dinero a los ciudadanos”, sentenció molesta.

Ciudadanos se molestan porque hay mucha inversión para fotomultas pero no hay inversión para tapar baches y tener en buenas condiciones las carreteras.

A partir de la semana anterior, miles de automovilistas de la zona oriente del Estado de México empezaron a recibir las infracciones que cometieron en noviembre y diciembre del año pasado. La molestia e inconformidad por esta situación va en aumento.

Información publicada por A Fondo.