"OLVIDATE DE ZIKA Y ÉBOLA; NUEVO VIRUS REALMENTE AMENAZA AL MUNDO". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"OLVIDATE DE ZIKA Y ÉBOLA; NUEVO VIRUS REALMENTE AMENAZA AL MUNDO".

Este padecimiento se transmite a los humanos a través del contacto con alimentos o animales domésticos contaminados por el excremento de roedores.

Un nuevo virus está por activar las alarmas sanitarias alrededor del mundo. Un enterrador alemán se convirtió en la primera persona enferma por fiebre de Lassa fuera de África. Te contamos las características de este virus.

El Centro de Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC, por sus siglas en inglés) alerta en un reporte sobre más de 130 muertes por el virus Lassa fuera del país africano. La noticia ha generado alarma, pues este virus tiene características similares al ébola pero puede transmitirse aún más fácilmente.

Promed, un importante sitio web de monitoreo sobre enfermedades infecciosas emergentes, informó del caso de un cirujano que desarrolló anticuerpos al virus de Lassa después de tratar a un paciente en África, pero se mantuvo sin síntomas, escribe Judy Stone, colaboradora de Forbes.

 

La periodista relata que Todd DeKryger ingresó al Hospital de la Universidad de Colonia, en Alemania, como un caso más de malaria. Murió el 26 de febrero. La autopsia encontró que padecía el virus que no se había reportado fuera de África.

Antes de que se descubriera la causa de muerte, el cuerpo del médico misionero y asistente de cirugía en el hospital de Togo fue llevado a un funeral casero antes de que volviera al hospital.

Stone relata que aún se desconoce cómo fue que un trabajador funerario se contagió, pues el contacto casual no ha sido conocido como vía de transmisión de la fiebre.

El trabajador está siendo tratado en aislamiento especial en el Hospital de la Universidad de Fráncfort, tras ser diagnosticado con Lassa el 9 de marzo de 2016.

Este caso se suma al de otro doctor que trabajaba en la misma región, trasladado y aislado en un hospital de Atlanta (Estados Unidos) el viernes 11 de marzo.

 

Información publicada por Forbes.

Enlace para leer el articulo completo: