"SUJETOS SE HACEN PASAR POR POLICÍA, EJECUTORES Y ABOGADO PARA ROBAR UNA OPTICA EN EL CENTRO DE TOLUCA". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICO


"SUJETOS SE HACEN PASAR POR POLICÍA, EJECUTORES Y ABOGADO PARA ROBAR UNA OPTICA EN EL CENTRO DE TOLUCA".

Sujetos que se hicieron pasar como “notificadores” del Juzgado Cuarto Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Toluca, acreditados con credenciales presuntamente falsas, robaron en una óptica ubicada en pleno Centro Histórico de Toluca, haciéndose de un botín calculado en 200 mil pesos.

 

El local se ubica en el número 125 de la calle Aldama, en la colonia Centro, de Toluca, y hasta ese sitio llegaron cuatro sujetos, un supuesto abogado, dos presuntos notificadores y un sujeto vestido como policía estatal, el cual no presentaba placa al pecho, solamente uniforme.

 

Los individuos encontraron el local cerrado, porque era la hora de la comida, aproximadamente las 14:00 horas del lunes 21 de marzo, y sin decir nada sacaron unas pinzas y cortaron los candados de la cortina del establecimiento, para entrar de inmediato.

 

 

El propietario de un local contiguo les preguntó que por qué estaban abriendo el comercio, y le dijeron que se trataba de un juicio de desahucio, presuntamente porque el dueño del negocio debía “rentas”.

 

Eso le hizo sospechar que algo andaba mal, porque el propietario de la óptica no renta, es dueño del espacio, por lo que de inmediato se comunicó con él para informarle telefónicamente lo que estaba ocurriendo.

 

Cuando el propietario de la óptica llegó, los presuntos ejecutores del desahucio ya habían sacado varias vitrinas del local, llenas de lentes completos de marcas como Ray Ban y Carrera, cada uno con costo superior a los 3 mil pesos, además de otros objetos de valor y armazones diversas.

 

 

El propietario enfrentó a los presuntos ejecutores, quienes se identificaron como el “abogado” Carlos Antonio Valenzuela Pilgram, y el “ejecutor” Alejandro Nava López, además de una mujer que también se dijo “ejecutora” del juzgado, aunque nunca se identificó ni presentó credencial alguna.

Al ver lo que sucedía y acreditar la propiedad del local y la operación de la óptica, con copias de la licencia comercial, los sujetos dudaron pero aun así siguieron echando los objetos de valor a un vehículo en el que se transportaban.

 

 

El propietario de la óptica solicitó el apoyo de una patrulla de la policía municipal, pues evidentemente la situación era irregular. Cuando los elementos de Seguridad Ciudadana de Toluca llegaron al sitio, los supuestos “ejecutores”, el presunto policía estatal y el que se dijo abogado se echaron a correr y escaparon del lugar antes de enfrentar a los uniformados, lo que evidenció que todo era una trama para robar.

Sobre estos hechos, el afectado inició la Nota Criminal 161980105516, del módulo de recepción de Denuncia Exprés en Gran Plaza Toluca, de por los delitos de robo, usurpación de funciones, daño en propiedad privada y lo que resulte.

 

La víctima de estos hechos hizo un llamado a las autoridades para que verifiquen este tipo de situaciones, así como la probable complicidad del o la titular del Juzgado Cuarto Civil de Primera Instancia de Toluca, ya que presumiblemente de esa instancia estarían obteniendo documentos con los que realizan este tipo de intromisiones a negocios donde se roban objetos de valor.

 

También alertaron a los comerciantes establecidos del centro de Toluca que no se dejen sorprender por el presunto abogado y los “ejecutores”, ya que lo único que intentan es estafar y robar.

 

Información publicada por Agencia Mvt.


Escribir comentario

Comentarios: 0