"ALERTA DIOCESIS DE TOLUCA POR SUJETO QUE SE HACE PASAR POR SACERDOTE". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"ALERTA DIOCESIS DE TOLUCA POR SUJETO QUE SE HACE PASAR POR SACERDOTE".

Un hombre identificado como Omar Martínez Delgado fue reportado por la Diócesis de Toluca ya que se ostenta como sacerdote, sin serlo, en el Valle de Toluca  y podría estar relacionado con casos de pederastía.

 

De acuerdo con un documento enviado por la Diócesis y firmado por Presbístero Licenciado Roberto Santana Paulino, secretario Canciller, Martínez Delgado se hace pasar por sacerdote, por ello informa que todos los actos de culto que realice son inválidos y atentan contra la comunión de la Iglesia.

 

 

El documento agrega que el Obispo de Toluca pide a los feligreses estar al pendiente de esta situación y no aceptar los servicios de Omar Martínez Delgado.

Finalmente pide que en caso de llegar a tener noticias sobre Omar Martínez Delgado lo denuncien inmediatamente a la Curia Diocesana, así como a la Unidad de Asuntos Religiosos del Estado de México, ubicada en Conjunto Sedagro Casa Metepec, Rancho San Lorenzo en el municipio de Metepec o al teléfono 235 09 63, ya que a nivel penal es tipificado como delito.

 

Información publicada por Diario Tres Pm.

Enlace al contenido original:


Escribir comentario

Comentarios: 0