"CAPTURAN A LOS PRESUNTOS ASALTANTES DE LAS OFICINAS DE LA UAEM". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"CAPTURAN A LOS PRESUNTOS ASALTANTES DE LAS OFICINAS DE LA UAEM".

Dos hombres fueron detenidos como presuntos responsables del robo de equipo de cómputo propiedad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

 

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM), la detención de los sujetos identificados como David Cruz, de 25 años de edad y Andrés López de 49, se llevó a cabo en el Valle de Toluca, mediante operativos simultáneos en los que se recuperaron tres laptop y se les decomisó un arma de fuego con la que se presume, perpetraron el asalto.

Tras la denuncia del robo, la PGJEM inició con las investigaciones mediante las cuales estableció que el pasado 19 de marzo, ambos sujetos ingresaron a las instalaciones del Sistema Integral de Información Administrativa de la Universidad y amagaron con una pistola al vigilante para poder llevarse las computadoras.

 

La Procuraduría informó que uno de los presuntos delincuentes trabajó para una empresa de seguridad que ofrece sus servicios a la UAEM, lo que presuntamente le llevó a planear el robo una vez que conocía las instalaciones de Información Administrativa.

 

Información publicada por Alfa Diario.