"ALCALDIA DE TOLUCA MUESTRA IGNORANCIA AL CULPAR A HUIZI DE SER UN FRACASO". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"ALCALDIA DE TOLUCA MUESTRA IGNORANCIA AL CULPAR A HUIZI DE SER UN FRACASO".

El ayuntamiento de Toluca muestra desconocimiento de sus responsabilidades cuando pretende culpabilizar a Fundación Tláloc del fracaso del programa de bicicleta pública Huizi, advirtió Luz María Gómez Ordoñez, Movimiento Ecologista del Estado de México.

“El municipio se encuentra obligado a garantizar el servicio de transporte público; ser alcalde no es repartir despensas y tomarse la foto, el alcalde tiene que conocer la ley, sus responsabilidades, y no adjudicar culpas a las Asociaciones Civiles”, dijo.

La sociedad civil organizada, prosiguió, generalmente con buenas intenciones, quieren solucionar un problema, pero sin ningún recurso ni responsabilidad.

“No se puede echar la culpa a una asociación o a un programa, las autoridades deben coordinarse intermunicipalmente”, consideró.

Desde que se puso en marcha este esquema en la capital mexiquense, prosiguió Gómez Ordoñez, se advertía que el programa era insuficiente, por lo que es necesario revisar el proyecto y rediseñarlo a la par de un programa de movilidad que se extienda a toda la ciudad y, preferentemente, a toda la región, con un carril confinado y una campaña de educación vial, de reordenamiento y reequipamiento urbano.

Información publicada por Diario Tres Pm.