ERUVIEL, PRIMERA VÍCTIMA DE LA LEY ATENCO! PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


ERUVIEL, PRIMERA VÍCTIMA DE LA LEY ATENCO!

1.- Eruviel está muy distraído en su campaña presidencial y las áreas encargadas no están pensando muy bien qué legislar y para qué.

Las secuelas iniciales de la Ley Atenco, escándalo a nivel nacional, así lo dejan ver.
Obligado por las críticas que provocó al dotar de poder a la policía estatal para dispersar manifestaciones sociales con el uso de fuerza, armas de fuego incluidas, el candidato-gobernador podría tener que optar, otra vez, por el recule.

2.- ¿Qué ganó con esa ley, no muy bien razonada?
Aparentemente nada.
Absolutamente innecesario ir por esa ruta que le trajo solo estridencias negativas.
Le dan un toque siniestro de represor, justamente cuando está necesitado de convencer a la opinión pública que no hay mejor político que él en el PRI.
Edomex no enfrenta escenarios graves o violentos por descontento social, así que francamente fue un absurdo dificultarle un camino ya de por si lleno de vicisitudes.
Parece ser que mientras el mandatario está en actividad proselitista, el o los encargados del manejo de este tipo de temas, están jugando a las ocurrencias.
¡Lo hacen porque pueden, pero sin saber bien bien para qué!


3.- En otro ángulo del mismo tema la aprobación de la Ley Atenco, exhibió a un grupo de diputados por su manera de votar o no.
En el andamiaje que hace funcionar al Congreso, existe el viejo truco, reservado para uso exclusivo de quien usa disfraz de opositor, de NO votar en contra de las iniciativas que sean interés del gobernador y el PRI.
Por ende nada mejor que pretextar la necesidad de ir al baño para salir del salón de plenos y no emitir sufragio en contra.
¡Hay votos que causan chis y diputados que son miones!

 

Información publicada por Diario Tres Pm.