"PRD OBLIGA A SUS DIPUTADOS LOCALES A RETRACTARSE DE LEY ATENCO". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"PRD OBLIGA A SUS DIPUTADOS LOCALES A RETRACTARSE DE LEY ATENCO".

Los diputados locales del PRD que aprobaron la llamada Ley Atenco, que avala el uso de la fuerzas pUblicas en manifestaciones en el Estado de México, comparecieron hoy ante la dirigencia nacional perredista. 

 

En entrevista con Angel Avila, presidente del Consejo Nacional del PRD, informo que los legisladores mexiquenses tuvieron que comparecer ante el Comité Ejecutivo Nacional por aprobar una ley que va en contra de los derechos humanos de las personas. 

 

Después de la comparecencia, los legisladores se retractaron y acudirán ante Ia Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a promover se interponga recurso a efecto sea la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN) quien determine Ia constitucionalidad de dicha Ley. 

  

En un comunicado, la dirigencia nacional del sol azteca alerto a sus grupos parlamentarios en los Congresos Locales de posibles lniciatlvas similares a la llamada "Ley Atenco", promovida por el mandatario del Estado de México Eruviel Ávila, para ser rechazadas en sus términos. 

 

Información publicada por El Universal.

Enlace a la publicación original, para leer el artículo completo:


Escribir comentario

Comentarios: 0