"FESTEJÓ 84 AÑOS EL BAR 2 DE ABRIL". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"FESTEJÓ 84 AÑOS EL BAR 2 DE ABRIL".

Entre vaporosas bebidas y la infaltable y siempre verde garañona, cuya receta se mantiene en secreto por la familia Carrillo, el bar 2 de Abril celebró este sábado 84 años de existencia, como recinto de celebración, cultura, pero, sobre todo, de la cara tradicional del Pueblo Mágico de Metepec.

 

El 2 de Abril es famoso por su bebida tradicional: la garañona, de la cual solamente se sabe que se ocupan 14 hierbas tradicionales en su preparación, pero nunca ha sido revelada la forma en que ésta se prepara.

A la garañona se le atribuyen bondades como bebida digestiva, incluso como curativa para el empacho, entre otras bondades, aunque quienes han sufrido una cruda o resaca por haber bebido más garañonas de la cuenta, dicen que puede ser causante de muchos dolores y malestares.

 

 

Este sábado 2 de Abril fue de fiesta, de convivencia y de recuerdos para los propietarios, cuyos miembros están decididos a irse a la tumba con la receta de la garañona, tal como ya lo hicieron sus abuelos, los iniciadores de este bohemio rincón de Metepec.

 

Información publicada por Agencia Mvt.


Escribir comentario

Comentarios: 0