"DESINTEGRA GOBIERNO MEXIQUENSE GRUPO DE DANZA FOLKLORICA INFANTIL". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"DESINTEGRA GOBIERNO MEXIQUENSE GRUPO DE DANZA FOLKLORICA INFANTIL".

La secretaría de Cultura del Estado de México, sin mayores explicaciones, determinó desintegrar el grupo infantil de Danza Folklórica que ensayaba en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca. Desde el mes de diciembre las madres de familia buscaron el apoyo de distintas autoridades para reanudar las clases, sin éxito, lo que dejó a la deriva a los 15 pequeños del grupo, a pesar de que han logrado renombre internacional.

 

Los afectados acudieron a manifestarse, esta mañana, a la plaza cívica en busca de un apoyo, para evitar que los sueños del grupo se frustren ante la falta de un profesor y espacio para ensayar.

 

Sonia Bernal, Concepción Cruz y Eliza Torres madres de los pequeños narraron que al regresar de vacaciones decembrinas, se encontraron con la noticia de que ya no se formaría el grupo de danza Folklórica, que ya no estaba la maestra y tampoco se les prestaría el espacio.

 

De acuerdo con los denunciantes, la agrupación infantil logró presentarse, representando a la entidad, en Chile y Perú, y varios estados del país, por lo que no se les pueden cuestionar los resultados.

 

Información publicada por Agencia Mvt.

Enlace al contenido original para leer el artículo completo:


Escribir comentario

Comentarios: 0