"SUPUESTOS GUARURAS DE DIPUTADO SON DETENIDOS POR AGRESIÓN; DIPUTADO LOS DESCONOCE". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"SUPUESTOS GUARURAS DE DIPUTADO SON DETENIDOS POR AGRESIÓN; DIPUTADO LOS DESCONOCE".

 

Tres sujetos que se identificaron como escoltas del diputado local del PAN, Gerardo Pliego Santana, fueron detenidos por la tarde de este viernes al encarar y agredir a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, en el primer cuadro de la capital mexiquense.

 

Los hechos ocurrieron en avenida Lerdo de Tejada cuando los policías estatales increparon a los ahora detenidos por actitud sospechosa quienes se encontraban a bordo de un automóvil tipo Jetta color blanco, lo que provocó la ira de los presuntos guaruras y se encararon.

 

Los supuestos escoltas sólo se identificaron con los nombres de Margarito, Ricardo y Juan, y tras varios minutos de discusión con los elementos estatales, fueron revisados. Se les encontró en su poder toletes, gases lacrimógenos, armas y lámparas de electroshock, las cuales no pudieron comprobar su autorización para portar dicho equipo y minutos después intentaron llamar al diputado local para solicitar su apoyo el cual nunca les contestó.

 

Las personas fueron subidas a la unidad 20903 de la CES y fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del estado de México, para ser puestos a disposición del Ministerio Público y determinar su situación jurídica.

  

DIPUTADO SE DESLINDA

  

Gerardo Pliego Santana, diputado local del partido Acción Nacional (PAN), se deslindó de las tres personas que fueron detenidas la tarde de este viernes a las afueras de la cámara de Diputado mexiquense y quienes se ostentaron como escoltas del legislador.

 

En entrevista telefónica, el panista, señaló que estas tres personas son allegadas a Sergio Cruz ex candidato por el PRD a la presidencia Municipal de Amanalco, reiterando que se deslinda de las acusaciones que pudieran tener.

“Yo no tengo ninguna relación con ellos ni laboral ni de otro tipo y son personas totalmente ajenas y lo que yo he podido investigar, es que estas tres personas corresponden al nombre de Margarito Maldonado Colín, Ricardo Maldonado Mandujano e Iban Maldonado Mandujano, quienes trabajan para Sergio Cruz ex candidato por el PRD a la presidencia Municipal de Amanalco”.

 

Indicó que el estaría dispuesto a asistir a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en caso de ser requerido con el fin de aclarar que estas personas no son de su equipo de trabajo y que solo están haciendo uso de su nombre para perjudicar su trabajo legislativo.

 

Asimismo advirtió que en su momento el también presentara una denuncia en contra de los tres detenidos, por utilizar su nombre y emitir comentarios falsos a su nombre y su imagen.

 

Finalmente aseguró que él representa a sus ciudadanos y que tengan claro que el siempre trabajara en favor de ellos con transparencia.

 

 Información publicada por Ordenador Político.

Enlace al contenido original: