"FERNANDO ZAMORA DEJA SIN AGUA A KINDER EN EL CENTRO DE TOLUCA". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"FERNANDO ZAMORA DEJA SIN AGUA A KINDER EN EL CENTRO DE TOLUCA".

Realizan el primer corte del suministro de agua a una institución educativa

 

Temen foco de infección ante el calor que se registra en la ciudad y los pequeños de edad escolar sin agua ni para lavar sus manos.

 

Toluca.- Una población de 760 alumnos y docentes del Jardín de Niños Lic. Agustín González, son afectados con el corte del suministro de agua potable, debido a un adeudo que tiene la institución pública con el órgano de Agua y saneamiento de Toluca.

 

 

Padres de familia de esta institución urgieron a las autoridades estatales su intervención para detener esta arbitrariedad que se hace una institución pública, donde acuden niños preescolares y con esta acción del gobierno local, pone en riesgo su salud ante la ola de calor que se vive en el Valle de Toluca.

 

Los afectados son 760 alumnos de los turnos matutino y vespertino, además de su personal, docente y administrativo.

De acuerdo a la denuncia realizada por padres de familia, comentaron que al parecer dicha institución educativa tiene un adeudo por 900 mil pesos, sin embargo las autoridades escolares han enviado en repetidas ocasiones escritos donde solicitan el apoyo para condonar esta deuda que finalmente es de una institución educativa perteneciente al estado, sin embargo la respuesta siempre es la misma, como lo demuestra los escritos emitidos por el gobierno local con fecha 8 de febrero y 1 de Marzo del presente año.

 

Cabe recordar que el actual Presidente Municipal, Fernando Zamora, manifestó su deseo en su discurso de toma de protesta como tal, de cobrar los adeudos de agua a diversas instituciones de gobierno, así como a la propia universidad, hecho del que luego se retracto, pero hoy con el corte del suministro de agua a esta institución muestra una realidad y no solo una amenaza pues va en serio el corte de agua a quien no pague el vital liquido.

 

De acuerdo a lo señalado una cuadrilla de Agua y Saneamiento, llego a la institución educativa y sin realizar ninguna notificación, estos cerraron y sellaron la tubería para cortar el servicio, acción que fue vista por algunos padres de familia quienes informaron a la autoridad educativa de lo ocurrido, por lo que este miércoles muchos pequeñines no acudieron a su centro de estudio ya que los padres de familia, prefieren no llevar a sus hijos por temor a que esta se convierta en un foco de infección derivado de la falta de agua y el exceso calor que se registra.

 

Información publicada por Seuno.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Humberto palafox (viernes, 15 abril 2016 15:21)

    Este pendejo priista siko llego a robar todo. Lo que hace es para lucrar y no hace nada para combatir la delincuencia