"MEDICOS EN TOLUCA MARCHARON EN DEFENSA DEL DR ACUSADO DE PEDERASTIA". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"MEDICOS EN TOLUCA MARCHARON EN DEFENSA DEL DR ACUSADO DE PEDERASTIA".

Médicos especialistas y personal de enfermería así como de otras áreas de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, partieron del Hospital General No. 220 de Toluca rumbo a Casa de Gobierno, para exigir justicia para su compañero, Juan Vicente Hernández León, a quien se le decretó auto de formal prisión en Tabasco, por supuesta pederastia contra su hija, al argumentar su inocencia y pedir sea liberado.

Con pancartas en apoyo a su colega con el #YoapoyoalDr.HernándezLeón, lamentaron que su colega ha sido juzgado injustamente al difundirse un video en redes sociales en donde toca a su hija mientras se encuentran en un restaurante.

Los manifestantes cuestionaron a las autoridades sobre el delito que se le imputa al galeno, al sostener que es una persona íntegra, de comportamiento intachable y de valores, además de ser un buen padre de familia, amigo y compañero de trabajo.

Por su parte, el pediatra Jesús Hernández Ramírez explicó que lo observado en el video no es una prueba de la acusación interpuesta a su colega porque existe un peritaje que avala no existe daño psicológico o abuso de tipo sexual a la menor.

"Aun cuando en la imagen se ve brusco el movimiento al momento en que el doctor soba a la menor, no hay dolo, ni abuso sexual, la niña se encuentra distraída jugando con el teléfono, de igual forma el doctor esta distraído".

De igual manera, la oftalmóloga y amiga cercana, Hilda Elizalde Gutiérrez sostuvo que la sentencia es una calumnia, además de causar daño moral para el doctor y su familia, pues ha sido "un buen esposo, padre de familia, amigo y hermano".

Exigió se esclarezca el caso porque el daño moral y psicológico está hecho para él y sus seres queridos, "no se vale opinar cuando se tiene un micrófono o un teléfono para grabar.

 

Información publicada por El Sol de Toluca.