"ANFITRIONES DE HABITAT III Y HUIZI A LA BASURA". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"ANFITRIONES DE HABITAT III Y HUIZI A LA BASURA POR FALTA DE APOYO".

En relación a que el precio es elevado... el costo es de 333 pesos TODO EL AÑO; Es decir 91 centavos por día  y el tiempo puede ser ilimitado...por cada 30 minutos solo la tienes que entregar 5 minutos en la base y se puede volver a utiizar.

 

Por lo tanto es difícil entender que en lo referente a fomentar el uso de la bicicleta en nuestra ciudad, resulta muy penoso que siendo anfitriones de Hábitat III, reunión internacional que habla de sustentabilidad, el Alcalde Fernando Zamora, este a punto de retirar "HUIZI" que era uno de los pocos avances que se han tenido en esta materia; y se pretenda sustituir por un sistema de bicicletas corrientes que no cuentan con la calidad necesaria, para soportar mas que un par de meses, el uso rudo que le dan los usuarios; eso si, gratuito y con tiempo ilimitado, pero que no por eso deja de ser una mala decisión!!!

Este Sistema de bicicletas publicas es una tendencia mundial que ya esta muy arraigada en grandes ciudades del mundo, pero en ninguna ciudad es gratis y menos por tiempo ilimitado, ya que un sistema gratuito es obvio que tiene los días contados y no puede ser por tiempo libre ya que nunca se tendrían suficientes bicicletas....las cosas tienen su razón de ser y en todo el mundo las cosas no funcionan Gratis!!!

 

La alternativa ideal sería facilitar los requisitos como ya lo han hecho, ya es posible obtener la membresia con tarjeta de debito y se había propuesto que se pudiera obtener con comprobante de domicilio, lo cual sería excelente opcion.