"COMANDO ARMADO EJECUTA AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE JILOTZINGO". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"EJECUTAN A ALCALDE CON MÁS DE 100 DISPAROS EN EDOMEX".

PGJEM NO DESCARTA VICNCULOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO.

 

El Presidente Municipal de Jilotzingo, Juan Antonio Mayen Saucedo, militante del Partido Acción Nacional, falleció la mañana de este viernes al ser ejecutado en su automóvil, junto con cuatro personas mas, dos de ellos también fallecieron y los otros dos resultaron lesionados por impactos de arma de fuego, confirmaron autoridades estatales que en lugar se encontraron más de 100 elementos balísticos.

 

 

El Fiscal de Asuntos Especiales informó,

 

"En este momento no podemos descartar ninguna línea de investigación, incluso la de su probable vinculo con actividades ilícitas, dadas las características del hecho y la existencia de algunos antecedentes en carpetas de investigación que permiten relacionar al Presidente Municipal con un grupo delictivo que operaba en la zona".

 

 

El atentado tuvo lugar en la carretera estatal Naucalpan-Ixtlahuaca, a la altura del paraje Los Laureles, perteneciente a la comunidad de Santa María Mazatla, al norte de la zona metropolitana del Valle de México.

 

 

El presidente municipal de Jilotzingo y sus escoltas viajaban a bordo de un automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo, habilitado como patrulla de la policía municipal de su localidad.

 

 

Además de Juan Antonio Mayen Saucedo, murieron en el lugar Carlos Magallán López y Omar Calzada.

 

 

De los asesinos no se tiene información aún, se espera que los dos escoltas heridos puedan declarar sobre el hecho.

 

 

Las primeras versiones indican que un convoy les cerró el paso y sujetos armados comenzaron a disparar contra los vehículos del Alcalde.