"RESCATAN JOVENCITA EXPLOTADA SEXUALMENTE EN TENANGO". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"RESCATAN JOVENCITA EXPLOTADA SEXUALMENTE EN TENANGO".

En un operativo conjunto realizado en el municipio de Tenango del Valle, por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y elementos de la Policía Federal, fue rescatada una menor de 14 años de edad, que presuntamente era víctima de explotación sexual, así como la detención de dos personas, una de ellas mujer, como probables responsables de este delito.

La movilización fue realizada en atención a una denuncia ciudadana, mediante la cual se alertó que en un bar localizado en el municipio de Tenango del Valle, presuntamente se encontraba una adolescente, a quien obligaban a prostituirse.

Tras recibir la denuncia y derivado de una investigación realizada en conjunto con personal de la Policía Federal, fueron recabados varios datos, y el Agente del Ministerio Público, solicitó a un Juez librar una orden de cateo para el mencionado bar, ubicado en la calle Revolución, en la colonia La Joya, la cual fue otorgada.

En el interior del sitio, fue encontrada una menor de edad, quien presuntamente realizaba servicios sexuales a hombres, a cambio de dinero; efectivo que supuestamente era pagado al dueño del bar.

Asimismo fueron detenidas dos personas, una de estas quien es presuntamente la madre de la víctima, estas fueron señaladas como probables responsables del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual. De igual forma, el inmueble fue asegurado.

Ambos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.

Cabe mencionar que la víctima menor de edad, fue canalizada a un albergue como medida de protección.

Información publicada por A Fondo.