"FOTOMULTAS A QUIEN CONTAMINE EN EDOMEX". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"FOTOMULTAS A QUIEN CONTAMINE EN EDOMEX".

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) analiza la utilización de radares en el Valle de México para identificar los vehículos más contaminantes y multar a sus dueños.

 

Excélsior pudo constatar que estos equipos ya son probados en calles de la Ciudad de México y del Estado de México.

De ocurrir su aprobación, en julio entraría en vigor esta medida, como parte de la Norma Emergente de Verificación Vehicular, que en los próximos días dará a conocer el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán.

 

La estrategia consiste en colocar sensores móviles en puntos estratégicos del Valle de México para medir, en operativos tipo alcoholímetro, la contaminación de vehículos en marcha y, en su caso, poder enviar a los domicilios la fotografía y el talón de pago de la multa correspondiente, que sería acumulable y en principio equivaldría a mil 720 pesos.

 

El sistema de radares que mide los gases contaminantes de los automotores no sustituiría al Programa de Verificación Vehicular.

 

Aun cuando los automovilistas paguen los derechos y sus vehículos pasen las nuevas pruebas en los verificentros, no quedarán exentos de ser multados en vía pública por los sensores móviles, si superan los límites estipulados.

 

Al igual que ocurre con la empresa dueña de los equipos que miden el exceso de velocidad, la operadora de los radares de gases contaminantes se quedaría con un porcentaje de las multas.

 

Información publicada por Excelsior.


Escribir comentario

Comentarios: 0