"TREN MÉXICO-TOLUCA TENDRÁ CONEXIÓN SUBTERRANEA AL NUEVO AEROPUERTO CDMX". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"TREN MÉXICO-TOLUCA TENDRÁ CONEXIÓN SUBTERRANEA AL NUEVO AEROPUERTO CDMX".

El Tren Interurbano México-Toluca se conectaría de forma subterránea a Buenavista, en su paso al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

 

De acuerdo con el director de Planeación, Evaluación y Seguimiento de Proyectos Ferroviarios, de la Secretaría de Comunicación y Transportes, Javier Izquierdo, el proyecto será realizado en su tramo de Observatorio a Buenavista, aunque continúa su análisis.

El trayecto abarcaría alrededor de 20 kilómetros y en el resto del camino, las personas se trasladarían en un tren pues “viajar con maletas en horas pico a través del Metro no es opcional”.

 

Para iniciar operaciones en abril de 2017, se espera que el Tren Interurbano termine el presente año con un avance de entre el 75 y 80 por ciento, además de que en enero próximo llegará el primer convoy de los 30 que se utilizarán para iniciar las pruebas.

 

Cabe recordar que el Tren tendrá dos terminales: la de Zinacantepec, en el Estado de México, y Observatorio en la Ciudad de México, así como cuatro estaciones intermedias, terminal de autobuses a la altura de Avenida Pino Suárez, Tecnológico (Metepec), Lerma y Santa Fe.

 

Información publicada por Notimex.