"MÁS DE 300 FAMILIARES DE INTERNOS DENUNCIAN AL PROCURADOR Y COMISIONADO POR FABRICACIÓN DE DELITOS Y TORTURA". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PE


"MÁS DE 300 FAMILIARES DE INTERNOS DENUNCIAN AL PROCURADOR Y COMISIONADO POR FABRICACIÓN DE DELITOS Y TORTURA".

Por la fabricación de delitos y tortura, familiares de 365 internos del penal de Chiconautla presentaron una denuncia en contra del procurador Alejandro Gómez; Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad Pública del Estado de México; Fernando Ulises Cárdenas Uribe, director general de Litigación; y de otros funcionarios mexiquenses.

 

La presentación de las denuncias fue acompañada por una manifestación de familiares de procesados y sentenciados que se aseguran inocentes.

Los afectados aseguran que las tres últimas administraciones estatales –encabezadas por Arturo Montiel, Enrique Peña y Eruviel Ávila- “utilizaron la tortura como instrumento de violencia política de los órganos del estado para inculpar a inocentes de delitos que no cometieron”.

 

 

En esos periodos, dijeron, la PGJEM y las instituciones policiacas incrementaron la tortura y las detenciones ilegales; jueces y magistrados  dictaron sentencias condenatorias desproporcionadas.

 

 

Entre las pruebas presentadas se encuentra el video publicado en redes sociales, en el que Fernando Ulises Cárdenas reconoce, en una reunión con sus subalternos, que toda la vida se han inventado delitos, en el afán de garantizar un éxito de 80 por ciento en favor de la Procuraduría en los casos judicializados.

 

 

Información publicada por Diario Tres Pm.


Escribir comentario

Comentarios: 0