"DETIENEN AL PRESUNTO RESPONSABLE DE VIOLAR A UNA JOVEN EN EL CENTRO DE TOLUCA". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"DETIENEN AL PRESUNTO RESPONSABLE DE VIOLAR A UNA JOVEN EN EL CENTRO DE TOLUCA".

Resultado del trabajo de seguimiento e investigación de la Policía Municipal de Toluca, elementos de la corporación capturaron un sujeto como el presunto responsable del delito de violación en agravió de una mujer que en días pasados denunciará el hecho en la zona centro, individuo que ya fue trasladado y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

 

Luego de que el día 2 de mayo del año en curso una mujer reportara que había sido víctima de abuso sexual en la zona centro de la ciudad, agentes de la Dirección de Seguridad ciudadana iniciaron un operativo de búsqueda y localización del presunto agresor, detectando en las calles de Emiliano Zapata y Francisco Villa en la colonia Universidad a un hombre que coincidía con la media filiación proporcionada por la víctima.

Hombre que al notar la presencia de los uniformados presento conducta nerviosa y al ver la cercanía de los agentes intentó emprender la huida sin éxito, asegurando a quien dijo llamarse Fernando, de 42 años de edad, con domicilio en la colonia el Seminario.

 

Tras la detención, agentes contactaron a la víctima quien lo reconoció plenamente como el autor de agredirla sexualmente en días pasados por lo que a petición de esta el detenido fue puesto a disposición del ministerio público de la PGJEM, instancia que dio inicio a la carpeta de investigación 565760360110416 por el delito de violación.

De acuerdo al modus operandi y las primeras indagatorias el sujeto podría haber agredido a otras mujeres por lo que la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, invita a la población a que en caso de reconocer a este sujeto lo denuncie ante la procuraduría de justicia mexiquense o bien marque al número de emergencia 066 donde personal calificado le orientara para realizar su denuncia.

 

Con acciones como esta el gobierno municipal refrenda su compromiso con los toluqueños y advierte que no permitirá que ninguna agresión o acto delictivo contra las mujeres quede impune.

 

Información publicada por Reporte3.


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Marin (sábado, 07 mayo 2016 01:53)

    No es, la víctima no lo reconoce, para el lunes el señor Fernando esta libre por que es inocente, la policia municipal no hace investigación por que no está facultada, ni capacitada.

  • #2

    David (sábado, 07 mayo 2016 02:31)

    El gobierno municipal es una porqueria sus mismos elementos asaltan a los ciudadanos por el simple hecho de caminar en la calle, su justificante están realizando un operativo, no dan con una persona así nada más seguramente buscan un chivo expiatorio para achacarle el hecho y decir que están trabajando,dando así el carpetazo a un asunto que no pueden resolver por su negligencia y su falta de pericia