"DESTITUYEN A POLICÍAS DE EDOMEX EXHIBIDOS EN REDES SOCIALES". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"DESTITUYEN A POLICÍAS DE EDOMEX EXHIBIDOS EN REDES SOCIALES".

 La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) separó de su cargo a 11 elementos que, en tres hechos diferentes, fueron exhibidos en redes sociales por presuntos actos indebidos, para no entorpecer la investigación que se lleva a cabo y deslindar responsabilidades.

En días pasados, una persona mostró en redes sociales un video donde presumiblemente lo amedrentan cuatro policías en un retén de Plan TRES mientras viajaba en transporte público.

De igual forma, el fin de semana se denunció a un elemento del Agrupamiento Femenil de Tránsito de la CES, donde en un video aparece supuestamente recibiendo dinero en efectivo durante su servicio.

En el último video, elementos de la CES estuvieron involucrados en la presunta agresión a una persona, por lo que fueron puestos a disposición de servicios administrativos en lo que se aclara si tuvieron alguna participación en el hecho.

Las investigaciones pertinentes las llevará a cabo la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México, quien será la que realice el procedimiento e imponga las sanciones administrativas conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

Y por la probable responsabilidad penal se dará vista a la Procuraduría, quien tendría que investigar lo que conforme a derecho corresponda.

El Gobierno del Estado de México reitera su postura de Cero Tolerancia a actos de corrupción y abusos de autoridad hacia cualquier persona y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier práctica de este tipo al número de denuncia anónima 089, a la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) al teléfono 2 12 73 82 o ante la IGISPEM al teléfono 2 35 22 81.

Información publicada por Agencia Mvt.