"LISTAS PARA AGOSTO, FOTOMULTAS A QUIEN CONTAMINE". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"LISTAS PARA AGOSTO, FOTOMULTAS A QUIEN CONTAMINE".

El secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Raúl Vargas Herera, informó que a partir del próximo mes de agosto la entidad contará con dos unidades móviles, mediante las cuales aquellos vehículos ostensiblemente contaminantes serán detectados con rayos infrarrojos y sus placas capturadas con una cámara, para que puedan ser infraccionados y retirados de la circulación.

 

El funcionario estatal explicó que dichos dispositivos tendrán integrado un sistema de sensores remotos; además indicó que dicha dependencia cuenta con cinco vehículos de revisión de contaminantes que han operado desde la puesta en marcha del operativo Plan Tres, los cuales han sacado de circulación a cerca de mil 600 unidades de transporte público desde marzo de este año.

 

 

Vargas Herrera detalló que el gobierno local invierte 11.6 millones de pesos del Fondo Megalópolis para adaptar el diagnóstico de a bordo 2 a dos de estas unidades, con la finalidad de que éstas puedan verificar a los automotores en las calles.

Apunto que estas unidades se suman a las seis que también tendrá la comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en la calle, paera constatar los resultados que arrojen los automóviles al verificar, coincidan con las mediciones de los sensores remotos.

 

 

En caso de no ser así, dijo, se actuará con sanción o clausura contra los verificentros en los que haya variaciones en la información.

 

Información publicada por Sdp Noticias / Enterate Mx.


Escribir comentario

Comentarios: 0