"TOP TEN: SUELDOS DE PRESIDENTES MUNICIPALES EN EDOMEX". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"TOP TEN: SUELDOS DE PRESIDENTES MUNICIPALES EN EDOMEX".

Lista de salarios netos de presidentes municipales en el Edomex:

 

Tlalnepantla                   $114 mil 175 

 

Naucalpan                     $99 mil 328  

 

Atlacomulco                  $87 mil 972  

 

Huixquilucan                 $81 mil 290  

 

Metepec                       $75 mil 512

 

Valle de Bravo               $72 mil 139

 

Atizapán de Zaragoza    $72mil 083  

 

Acambay                      $71 mil 201   

 

Otzolotepec                  $70 mil 908   

 

Toluca                          $68 mil 614

La joven alcaldesa de Tlalnepantla es la presidente municipal mejor pagada del estado de México, aunque son los ediles de la zona Atlacomulco, los que se han autorizado grandes salarios aunque la población que gobiernan es mucho menor a la que tienen presidentes del Valle de México y Valle de Toluca.

En una revisión a portales transparencia sobre información pública de oficio, se puede observar que la inmensa mayoría de los presidentes municipales han divulgado los montos de lo que ganan de salario y sus prestaciones, pero aun existen una veintena que se resisten a  revelar sus sueldos, entre ellos el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, el de Tultitlán e Ixtapaluca,

La alcaldesa de Tlalnepantla es  Denisse Ugalde Alegría, de 36 años. Es hija del ex presidente municipal de esa demarcación, Arturo Ugalde, a quien se le acusó de haber recibido en un mes más de 300 mil pesos por salario y prestaciones. La hija del también ex líder del PRI se autorizó un salario de 169 mil 600 pesos brutos, pero menos impuestos, sus percepciones son de 114 mil 175 pesos al mes.

El panista Edgar Olvera Higuera, también un junior de la política mexiquense, pues es hijo del ex diputado Amado Olvera, se asignó un salario de 122 mil pesos brutos, pero con las deducciones de ley recibe solo 99 mol 328 pesos mensuales.


Escribir comentario

Comentarios: 0