"SE CONCRETA MANDO ÚNICO EN EDOMEX". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"SE CONCRETA MANDO ÚNICO EN EDOMEX".

El gobierno del Estado de México firmó este lunes el convenio de Mando Único con el 118 municipios de un total de 125, a través del cual policías municipales y estatales trabajarán de manera coordinada y haciendo las mismas funciones para  brindar seguridad a los mexiquense.

En este contexto, el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, hizo un exhorto al Senado de la República para aprobar lo más pronto posible la Iniciativa del Ejecutivo sobre el Sistema de Seguridad Pública en el país.

 

Informó que este nuevo convenio, que entra en vigor a parir de este lunes, permitirá tener mayor presencia policiaca y con ello atender en menor tiempo las denuncias de los ciudadanos.

 

El Mando Único recaerá en el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, a quien a parir de hoy deberán de rendir cuentas los mandos estatales y municipales.

 

Los municipios que no firmaron son: Nezahualcóyotl, Texcoco, Valle de Chalco, Huixquilucan, Naucalpan, Amanalco y Atizapan. A ellos el gobernador mexiquense les dijo que a pesar de respetar sus argumentos para no firmar el convenio, se debe reconocer que en materia de seguridad “ningún orden de gobierno se puede dar el lujo de decir que puede sólo”.

 

Información publicada por 24-horas.