"VIDEO: EN PUEBLA REGRESAN DINERO DE FOTOMULTAS A CAMBIO DEL VOTO". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"VIDEO: EN PUEBLA REGRESAN DINERO DE FOTOMULTAS A CAMBIO DEL VOTO".

La candidata del PRI a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá, presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del gobernador de esa entidad, Rafael Moreno Valle y el secretario de Finanzas, Roberto Rivero Trewarta, por hacer uso electoral del programa de la devolución de las fotomultas por parte del gobierno del Estado a favor del candidato panista, Antonio Gali Fayad.

 

Lo anterior, luego de dar a conocer dos videos donde personal de la Secretaría de Infraestructura, entrega cheques de devolución por la fotomulta y pide la credencial de elector a cambio, además les indican que el reembolso de la multa corre a cargo del candidato de Acción Nacional, Antonio Gali.

Alcalá Ruíz, indicó que ante estas situaciones, ya le pidió a su partido el Revolucionario Institucional, que presente una denuncia ante la Fepade en contra del gobernador y de quien emite los cheques que es el secretario de finanzas.

 

Dijo que hasta el momento no se ha transparentado el origen de los recursos que se están devolviendo a los poblanos por concepto de las fotumultas.

 

En el primer video presentado que tiene una duración de 15 segundos se ve una mujer con una playera del gobierno de Puebla y le entrega un papel a otra persona: “aquí está tu cheque, aquí viene la fecha y el pago.  Le recuerdo que esta gestión de regreso de tu dinero por la fotomulta es gracias a Tony Gali, candidato a gobernador, te invita a que votes por él. Y bueno eso sería todo, muchas gracias”.

En el segundo video que dura 42 segundos aparece un sujeto también con un playera del gobierno poblano.

La persona que le esto grabando le dice “aquí está la IFE, a lo que les responde que “perfecto”

 

El presunto servidor público le manifestó que “solamente le voy a tomar algunos datos de su credencial de elector y lo voy a molestar con su firma en la parte inferior de su cheque.  Y también le recuerda que el reembolso de la fotomulta es gracias a Antonio Gali.

Información publicada por 24 Horas.


Escribir comentario

Comentarios: 0