"DESPUÉS DE CASI 4 HORAS DE BLOQUEO...SE REABRE LA CIRCULACIÓN EN LA MÉXICO-TOLUCA". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"DESPUÉS DE CASI 4 HORAS DE BLOQUEO...SE REABRE LA CIRCULACIÓN EN LA MÉXICO-TOLUCA".

Cientos de maestros vieron impedido su desplazamiento hacia el centro de la Ciudad de México al ser contenidos por integrantes del cuerpo de granaderos en esa zona.

Hace unos instantes la policía capitalina y los docentes llegaron a un acuerdo para permitir el paso de sus vehículos y con ello reabrir la circulación en ambos sentidos de estas carreteras.

La Policía Federal sólo mantuvo presencia con algunas unidades en la zona aunque ello no pudo aligerar el tráfico vehicular y a ese respecto en el sentido que va de México a Toluca las filas de vehículos se extendían más de 5 kilómetros, mientras que de Toluca hacia la Ciudad de México el caos fue mayor ya que los vehículos formaron filas de hasta 15 kilómetros.

En tanto, profesores disidentes han comenzado a concentrarse en las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez, de donde se tiene previsto partirá una marcha hacia la Secretaría de Gobernación.

Información publicada por La Jornada.