"HABITANTES MATAN A DOS DE TRES PRESUNTOS SECUESTRADORES, 18 SON DETENIDOS; AHORA RETIENEN AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEOTIHUACAN HASTA QUE SEAN LIBERADOS". PER


"HABITANTES MATAN A DOS DE TRES PRESUNTOS SECUESTRADORES, 18 SON DETENIDOS; AHORA RETIENEN AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEOTIHUACAN HASTA QUE SEAN LIBERADOS".

La procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó la detención de 18 personas tras los disturbios que derivaron en la muerte de dos supuestos secuestradores en la comunidad de Atlatongo, municipio de Teotihuacán.

Mediante un comunicado la dependencia informó que ha iniciado las investigaciones y la incursión de la policía estatal es para garantizar el orden en este poblado donde ayer fueron retenidas tres personas acusadas de intentar plagiar a una menor de edad.

 

“Derivado de esta situación, las autoridades estatales apostaron al diálogo para evitar un enfrentamiento con los pobladores, y lograr que de manera voluntaria fueran entregados los presuntos delincuentes a las fuerzas del orden, para deslindar su probable responsabilidad en algún hecho ilícito”, indicó la procuraduría.

Los 18 detenidos rinden su declaración en instalaciones de la Procuraduría de Justicia y en las próximas horas se determinará su situación jurídica, así como su grado de participación en la retención de tres personas, el fallecimiento de dos de ellas y el enfrentamiento con la policía estatal. 

“La Procuraduría General de Justicia de la entidad se encuentra realizando las diligencias del caso, para deslindar responsabilidades correspondientes. El Gobierno del Estado de México reitera su apego al estado de derecho, en el que nadie puede hacer justicia por su propia mano”, concluye el comunicado.

Actualización: Hace unos momentos se informó que pobladores de Atlatongo retienen al presidente Municipal de San Juan Teotihuacan Arturo Cantú Nieves. Están sonando las campanas para reunir a la gente, exigen la liberación de los detenidos ya que el error del Presidente Municipal fue prometerles su liberación.


Escribir comentario

Comentarios: 0