"JOVEN PAPA FUE ENCARCELADO 7 DÍAS POR ERROR DE LA PGJEM EN TOLUCA". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"JOVEN PAPA FUE ENCARCELADO 7 DÍAS POR ERROR DE LA PGJEM EN TOLUCA".

Al acudir al área de Servicios Periciales adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Omar Jiménez Reyes, de 24 años de edad, fue detenido por agentes ministeriales al confundirlo con un secuestrador con el mismo nombre y edad.

El joven había realizado una cita electrónica para obtener una carta de antecedentes no penales, la mañana del 18 de mayo pasado, como parte del trámite para poder ingresar a la Dirección de Seguridad Pública de Toluca; se encontraba en la lista de cadetes de la corporación.

 

Al dar su nombre, apellidos y edad, empezó el calvario para el padre de un menor de cuatro años y su familia de escasos recursos, ya que el personal le informó que existía una orden de aprehensión en su contra, bajo la acusación de secuestro, pero pese a alegar su inocencia, fue arrestado.

 

Una hora después fue recluido en el penal estatal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya, pese a las evidencias e inconsistencias que presentó, permaneció casi siete días antes de ser dejado en libertad, y únicamente la autoridad comentó: Discúlpenos, fue un error”.

 

Tras permanecer seis días en prisión, donde convivió con doce internos, se logró comprobar su inocencia, fue dejado en libertad, sin embargo, la experiencia lo dejará marcado ante el temor de que pueda ser rechazado en su trabajo por este episodio que dicen es una manchita en su expediente.

 

Añadió que aunado al tema psicológico, la parte financiera fue complicada, al subsistir día a día, sin embargo, era más importante demostrar que el menor de la familia era acusado injustamente por autoridades del Estado de México por un plagio que nunca cometió.

Información publicada por A Fondo.


Escribir comentario

Comentarios: 0