"30 MIL PERSONAS EN RIESGO POR INUNDACIONES EN METEPEC". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"30 MIL PERSONAS EN RIESGO POR INUNDACIONES EN METEPEC".

Lluvias cortas pero intensas y copiosas en la cantidad de agua que caerá es el pronóstico del ayuntamiento de Metepec para esta temporada en la que se reconocen se tienen 59 puntos de riesgo donde estarían susceptibles de sufrir afectaciones hasta 30 mil personas.

 

De acuerdo con el alcalde David López Cárdenas los puntos de mayor riesgo son el Canal del Arenal y la zona limítrofe con el municipio de San Mateo Atenco hasta el Río Lerma, para lo cual debieron emprender medidas preventivas y de coordinación para disminuir los riesgos.
“Estamos frente al mayor reto que enfrentamos que es el cambio climático y sus graves consecuencias, en el Estado de México y Metepec no es la excepción”.

 

Luego de que este fin de semana en el municipio de Metepec se registraron afectaciones por el agua en San Bartolomé Tlaltelulco, por la saturación de los canales por la basura, el munícipe llamó a la población a asumir la parte que les toca en el cuidado de todos, al reiterar que el gobierno no podrá hacerlo todo si persiste la práctica de arrojar desechos a la calle.
Información publicada por Diario Tres Pm.

Enlace al contenido original:


Escribir comentario

Comentarios: 0