"LORD ROLLS-ROYCE SE PRESENTA PARA DECLARAR". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"LORD ROLLS-ROYCE SE PRESENTA A DECLARAR". 

Fotografía: e-consulta

Esta tarde, Emir Garduño Montalvo, el dueño del vehículo de lujo Rolls Royce implicado en la agresión a un policía federal, se presentó a declarar en la torre II de Juzgados de Control y de juicios Orales del Distrito Judicial de Toluca, tras los incidentes de tránsito registrado el pasado 9 de mayo en Toluca, donde junto con sus escoltas, golpeó a un automovilista.

 

Primeros reportes señalan que el hermano del regidor priísta Jair Garduño Montalvo acudió de forma voluntaria a rendir su declaración, tras permanecer 27 días prófugo de la justicia, después de los hechos ocurridos en calles de la capital mexiquense, mientras conducía su vehículo de lujo Rolls Royce.

Se reporta que Garduño acudió a las instalaciones acompañado de familiares y su abogado, Oscar Pichardo, quien señaló que se presentó con dos amparos por los delitos de daños a bienes y lesiones.

 

Cabe señalar que actualmente existen cuatro carpetas de investigación en su contra.

 

Al lugar se desplegó un fuerte operativo de seguridad por elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), a la espera de detenerlo a su salida.

 

Al salir los ministeriales lo rodearon y le explicaron que iban a ejecutar una orden de aprehensión en su contra, el argumento que no podian detenerlo ya que tenia un amparo federal, pero las autoridades le explicaron a el y a sus abogados que se trata de otra orden de aprehensión, por lo que fue detenido.

 

Información publicada por López Doriga.