"MAMÁ PIERDE A SU BEBÉ POR PRESUNTO ERROR DE UNA RESIDENTE EN HOSPITAL MÓNICA PRETELINI DE TOLUCA". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"MAMÁ PIERDE A SU BEBÉ POR PRESUNTO ERROR DE UNA RESIDENTE EN HOSPITAL MÓNICA PRETELINI DE TOLUCA".

HA RECIBIDO AMENAZAS PARA NO CONTINUAR CON SU RECLAMO!!!

Hasta hace un mes y medio para Ivonne, tener a su primer hijo en su matrimonio, era toda una ilusión, pero esa dicha fue robada al ser víctima de una supuesta negligencia médica cuando acudió a una consulta de rutina al hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini de Toluca, donde una doctora residente le recetó un medicamento incorrecto, que al paso de los días le provocó la pérdida de su bebé.

"No tenía ninguna malformación, los doctores que consultamos nos dijeron que la dosis fue muy fuerte e hizo que mi bebé quedara sin vida; los doctores querían sacar el producto hasta después, pero como iba a estar tanto tiempo, podía morir también yo", precisó la víctima.

Al ser atendida, sin mayor explicación le dieron la noticia que su pequeño había muerto, aunado a ello, le dijeron que le iban a sacar los restos diez días después, hecho que le pareció exagerado, por lo que consultó con otras personas y pidió que fuera a la brevedad, ya que podía morir.

La intención de los médicos era sacarle el producto 10 días después, sin embargo esa aún más ponía en peligro la vida de la joven, quien además ya cargaba con la pena de haber perdido a su primer hijo.

Sin perder tiempo sobre lo que había ocurrido, Ivonne y su esposo acudieron a levantar la denuncia correspondiente a la Procuraduría, a la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, la cual quedó registrada bajo la carpeta de investigación 192820360035516 contra la residente.

 

Finalmente la madre agregó que ha recibido fuertes amenazas mediante llamadas telefonicas que le advertian que no continue con sus reclamos porque se arrepentiría. Así que pidio la intervención del Gobernador Eruviel Ávila para ayudarla a obtener justicia y castigar a los culpables.

Información publicada por El Sol de Toluca / Redes.

Enlace al contenido original:

Video: Diario Portal.