"TLANCHANA FEST" FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN METEPEC. PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"TLANCHANA FEST" FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN METEPEC.

Largometrajes y cortometrajes, co-working y conferencias, son algunas de las principales actividades que contempla la programación de la segunda edición del Festival de Cine y Arte Digital Tlanchana Fest, que se llevará a cabo en Metepec del 15 al 19 de junio.

En un esfuerzo conjunto entre los organizadores del Tlanchana Fest y el gobierno de Metepec por fomentar un encuentro cultural que fusiona el encanto del cine con la innovación del arte digital, de manera gratuita vecinos y visitantes podrán disfrutar de varios eventos a partir de las 10:00 y hasta las 20:00 horas.

La segunda edición del Tlanchana Fest contempla la participación de 60 países, entre ellos Albania, Alemania, Noruega, Dinamarca, Canadá, Chile, Colombia, Holanda, Grecia, Portugal, Francia, España y desde luego México, siendo Argentina el invitado especial con la presentación de un largometraje

Las sedes son el Museo del Barro, la Plaza Benito Juárez García, las escalinatas del Calvario, el ex convento de San Juan Bautista y Cinépolis Galerías Metepec, lugar en el que jueves, sábado y domingo habrá funciones gratuitas como parte del festival.

Uno de los puntos relevantes de la segunda edición, son las conferencias impartidas por expertas personalidades en producción cinematográfica y de arte digital, de talla internacional como “Cuentos y Recuentos”, donde Luis Vázquez –quien ha hecho estudios de investigación desde los orígenes de la animación en el país-, compartirá con el público su experiencia.

Para asistir, únicamente es necesario registrarse en el link http://www.tlanchanafest.mx/ donde también se puede consultar la programación completa. Todas las proyecciones y actividades son gratuitas.